“Espero que la gente pueda disfrutar de una buena pelea”

El boxeador zarateño finalmente combatirá el 8 de septiembre, donde sus representantes le informaron que será un combate ante un rival de jerarquía. Todavía resta definir donde tendrá lugar el festival pero más allá de eso Cusolito se entrena diariamente y habló de lo que pretende para esa pelea.

22- Cusolito OK
El boxeador Emanuel Cusolito se prepara de muy buena manera para lo que será su próxima presentación como profesional.

En lo que va del año Cusolito se presentó en dos oportunidades y si bien de su última presentación han pasado varios meses, el zarateño se entrena de gran manera pensando en el combate que se realizará el próximo 8 de septiembre.

-Tenés la posibilidad de subir una vez más al ring ya que se confirmó otra pelea…

-Será el 8 de septiembre por lo que estamos entrenando y a su vez esperando que me digan el lugar y ver si están las condiciones para poder pelear acá en Zárate.

-Si bien se sabe la fecha, falta el lugar y el rival…

-Exacto. Lo que me dijeron es que será una pelea dura ante un rival de nivel. La pelea ante Aristule no se realizará ya que con el equipo estuvimos analizando algunas cuestiones y tomamos la decisión de no darle la chance de que combata por el título que yo tengo.

Lo que es un hecho es que el combate será ante alguien que quiera pelear y no que únicamente quiera llevarse la bolsa.

-Eso era los que vos querías desde hace tiempo, ¿pelear ante un rival con el que te puedas fajar?

-Tal cual, lo vengo pidiendo y de hecho nosotros nos preparamos para todas las peleas de la misma forma. Lo que hoy necesito es enfrentar a un rival de categoría, que se la venga a jugar y no sólo a querer ganar dinero.

Hoy estoy en una etapa de mi carrera en la que puedo elegir rivales, pero sé que también estoy a la altura de pelear contra los mejores, por eso estoy esperando que se dé esa posibilidad para que a mí me sirva y así demostrar donde estoy parado.

-Pasó tiempo desde tu última pelea, ¿eso te puede llegar a jugar en contra o estás bien mentalmente y físicamente?

-Estoy bien. Más allá que descansamos un tiempo siempre estuvimos entrenando y nunca paramos de hacer actividad física. Sabemos que por el tema del Mundial estuvo todo más tranquilo ya que no hubo combates en este tiempo, pero más allá de eso estoy bien físicamente y mentalmente para lo que venga.

-Queda tiempo todavía para la pelea, ¿cómo seguirán los trabajos?

-Entrenando duramente como siempre. Haciendo algo de fuerza en gimnasio del “Tío” Poletti, que siempre nos da una gran mano, mientras que cuando se acerque la fecha de la pelea será el tiempo de aflojar y trabajar la explosión, velocidad y el guanteo final, pero todo eso sabiendo el rival.

-¿Esta pelea será la que necesitás para despegar a nivel internacional?

-Sin dudas que será importante porque será ante un rival duro y que se encuentra en los primeros lugares. Yo personalmente me preparo siempre como si todas las peleas fueran difíciles, pero en esta espero que la gente pueda disfrutar de una pelea a varios rounds, y no como la última, pero viéndome a mí ganar el combate.