FaceApp responde a críticas sobre privacidad de datos y busca tranquilizar a los usuarios

A través de un comunicado, la empresa detrás de la aplicación indicó que ellos sólo acceden a la fotografía que la persona quiere editar.

Durante los últimos días las plataformas digitales se han visto inundadas de fotografías de usuarios envejecidos.

Todo gracias a la aplicación “FaceApp”, la cual permite transformar las imágenes y darle un aspecto de ‘abuelo’ a quien la utilice. Asimismo, también existe la opción de rejuvenecer completamente el rostro.

El furor que generó esta aplicación fue tal, que los usuarios –incluso celebridades– comenzaron a compartir las fotos de sus caras donde aparecen agregándose 60 años más de edad. Sin embargo, la felicidad de usar la app se acabó cuando se conocieron los riesgos, sobretodo en temas de privacidad.


Ante estos cuestionamientos, la propia empresa detrás de “FaceApp” salió a aclarar la situación a través de un comunicado publicado en el sitio techcrunch.com. En la misiva indicaron que realizan la mayor parte del procesamiento fotográfico “en la nube”, sin embargo, aseguraron que sólo suben la foto seleccionada por el usuario.

“Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube”, señalaron. “Queremos asegurarnos que el usuario no tiene que subir repetidamente la foto para cada operación de edición”, agregaron en el comunicado.
Finalmente, afirmaron que los usuarios pueden solicitar que todos sus datos sean removidos a través de la misma aplicación; para ello, deben dirigirse a “reportes” y escribir “privacidad” en el asunto del mensaje.

Fuente: Tele 13 (Chile)