Mattia Binotto dio precisiones respecto al momento en el que confirmarán a quien acompañará a Hulkenberg el año que viene y el argentino es uno de los candidatos a la última butaca disponible en la parrilla.

Si no hay alguna sorpresa hasta el final de la temporada, Sauber es la esperanza que tiene Franco Colapinto para conseguir una butaca para seguir el año que viene en la Fórmula 1.

Mattia Binotto, director de la escudería que en 2026 pasará a ser Audi, anunció en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Colapinto terminó décimo y sumando un punto, cuándo se confirmará el piloto que acompañará a Nico Hulkenberg.

“Mediados de noviembre”, expresó el ex hombre fuerte de Ferrari y se especula que la decisión será comunicada entre el Gran Premio de Brasil (3 de noviembre) y el de Las Vegas (24 de noviembre).

La temporada de la F1 se cerrará luego en Qatar (1 de diciembre) y Abu Dhabi (8 de diciembre), que hasta el momento serían las dos últimas carreras de Colapinto en caso de que no logre una butaca para el año que viene.

Hace unas semanas parecía que este segundo asiento en Sauber podía llegar a ser para el finés Valtteri Bottas, quien actualmente se encuentra en el equipo, aunque declaraciones de Binotto encendieron la ilusión de Colapinto.

“Podemos permitirnos el lujo de no apresurarnos, ya que todos los demás equipos han decidido su alineación. Dos aspectos esenciales: por un lado, la experiencia para marcar el camino del crecimiento. Por otro, un piloto joven y con talento que pueda acompañarnos en el camino hacia la cima”, expresó el italiano.

El argentino, de 21 años, que el fin de semana que viene se presentará en México, encaja a la perfección en la búsqueda de ese piloto joven como también lo es el brasileño Gabriel Bortoletto, otro de los aspirantes. El alemán Mick Schumacher, en tanto, es otro de los mencionados.

Qué sorpresa podría abrirle una puerta a Colapinto para 2025

El argentino sumó puntos en dos de las cuatro carreras que disputó (quedó octavo en Bakú y fue décimo en Austin), generó además una revolución fuera de las pistas debido a su carisma y Williams le busca un lugar para la temporada que viene.

El equipo británico tendrá en 2025 al español Carlos Sainz junto al tailandés Alex Albon, por lo que no tiene lugar para Franco más allá de poder retenerlo como piloto de pruebas. Si no es Sauber, qué otra chance podría abrirse.

Las actuaciones de Checo Pérez en Red Bull están siendo seguidas de cerca y si bien tiene contrato para 2025, mucho se está especulando con un cambio y el nombre que suena fuerte es el de Liam Lawson, quien reemplazó en el Visa Cash App RB a Daniel Ricciardo y se lució al debutar en Estados Unidos con un noveno puesto.

En caso de que Checo Pérez no continúe en Red Bull y la escudería austríaca elija a Lawson, quedaría vacante una butaca en este “segundo equipo Red Bull” y Colapinto podría ser una de los candidatos a ocuparla.

Liam Lawson (RB) se saluda con Franco Colapinto (Williams), después del GP de Estados Unidos de la Fórmula 1. (Mark Sutton/Getty Images)