Franzoia apareció y CADU lo aguantó para ser único líder

Defensores Unidos logró un gran triunfo como visitante ante Ituzaingó por 1 a 0, gracias al gol de Andrés Franzoia. En el complemento y con un hombre menos por la expulsión de Kruchowski, CADU sostuvo la ventaja y quedó con puntero en soledad.

28468455_2003698319890646_6285841854922659875_n
foto gentileza prensa CADU

Volvió a pegar con creces. Como lo había hecho en su debut, donde anotó sobre el cierre el gol del triunfo, Andrés Franzoia volvió a ser determinante para Defensores Unidos. Le bastó con un sólo tiempo para ser preponderante, ya que el ex Boca le dio la victoria al “celeste” como visitante ante Ituzaingó por 1 a 0 y además lo guió hacia la punta en soledad aprovechando la igualdad que había obtenido Luján como local ante Cambaceres. Realmente, CADU necesitaba una muestra de carácter como lo hizo esta tarde. Si bien, este plantel había mostrado mucha garra para levntar el 0-2 en cancha de Midland, también arrastraba una racha negativa en terreo ajeno, de cinco encuentros sin victorias. Pero la misma se cortó este martes, con tres puntos de oro ante un rival que venía derecho, con dos triunfos consecutivos. Defensores tuvo un muy buen primer tiempo. De entrada se plantó a manejar el balón y pararse en campo ajeno, algo que sorprendió a Ituzaingó. Con remates de media distancia CADU dejaba en claro que su intensión era lograr los tres puntos y no especular con el empate de Luján. Luego de algunas situaciones desperdiciadas, llegó el quiebre a los 30 minutos, con un corner desde la derecha que bajó Parodi en el punto penal y donde Franzoia aniticpó a todos, tras el rebote del arquero para el 1-0. Tras esa ventaja, el local se mostró nervioso y propuso un juego friccionado ante un Defensores que era todo lo contrario, jugaba suelto y seguía generando ocasiones de peligro. Algo que no supo aprovechar. De todas maneras, CADU manejaba el ritmo del cotejo y no parecía correr riesgo. Pero sobre el cierre del primer tiempo, todo cambió. Kruchoswki, amonestado, llegó tarde y cometió una infantil falta, que obligó al árbitro a mosrarle la roja. Así CADU quedó condicionado a jugar todo el complemento con uno menos.

Lema sacrificó a Franzoia para rearmar el fondo y mando a Villalba a la cancha. Lógicamente, Ituzaingó con uno más y el resultado adverso fue en busca del empate y utuvo mucho protagonismo ante un CADU que se refugió atrás de forma compacta e intentó lastimar de contragolpe con la potencia de Parodi y el desequilibrio de Escobar por afuera. Y si bien tuvo algunas situaciones, la mayor parte tuvo que aguantar la ventaja, con un Figueroa que volvió a ser clave con sus intervenciones y mantuvo su arco en cero. Así, Defensores se trajo para Zárate tres puntos claves que lo depositan como único líder de la “C”.