Guelvenzú y Matzkin: Dos ediles elegidos el domingo relatan la vivencia de llegar por el apoyo del voto de la comunidad

cambio1  Cambiemos con la lista encabezada por Julián Guelvenzú se alzó con un contundente triúnfo este domingo en el ámbito local, en tercer lugar Matzkin también la integraba. Ambos flamantes concejales electos de Cambiemos, nos contaron como lo viven y que esperan hacer con la responsabilidad que las urnas les confiaron. (Al final, las dos entrevistas)

Primeros dialogamos con Julián Guelvenzú, el hombre que encabezó la lista más votada con 25.790 sufragios logrando el 36,49% superando a la lista del actual intendente que tuvo 16.981 votos y el 24,03% en las elecciones del pasado domingo. De esta manera se desarrolló la charla con el hombre que cosechó con “un equipo” como dijo, más de 12% más de apoyo con 8809 votos de diferencia y aspira, como en cualquier ciudad democratica, presideir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre.

“Somos un equipo sumamente orgulloso, contento y feliz por el acompañamiento que tuvimos de todos los vecinos, y creemos que es un nuevo tiempo político el que vamos a trabajar. El pueblo espera que seamos una fuerza constructiva pero sin dejar de ejercer el control sobre el Poder Ejecutivo; lo que votó la gente es claramente un cambio en las prácticas políticas, teniendo en cuenta lo que fue la campaña: terrible, llena de desprestigio y difamación”, dijo el futuro edil.

Más allá de eso, te toca un papel muy ajustado y enfrentado en la justicia. ¿Cómo se lo afronta al oficialismo en Zárate? “Creo que son temas (Usuropación de terrenos) que se deben dirimir judicialmente y hay muchos damnificados. Por otro lado (en lo político), pienso que también viene una etapa de consenso y trabajo conjunto, y una oposición responsable de todos los legisladores. Muchas obras sólo se firmaban para anunciarlas, así que creo que los vecinos esperan que les digamos la verdad y estemos al pie del cañón controlando y presentando proyectos referentes a los problemas reales de vecinos que viven en barrios de estados de vulnerabilidad”, explicó el concejal electo.

“Todo lo que tenga que ver con temas de investigación está siempre en manos de la justicia. Se decía que este gobierno desmantelaría el plan nuclear, yo entré un año después de que estaba el nuevo directorio y no había contratos firmados, negociaciones ni terrenos. Creo que este gobierno va a impulsar este plan y llevará adelante los planes nucleares, por lo cual tenemos mucha expectativa y entusiasmo”, expresó Guelvenzú.

En las ciudades democráticas, el ganador preside el Concejo Deliberante, no ocurriendo así en nuestra ciudad. ¿Cuál es la posición a asumir en cuanto a la Presidencia del Concejo? “Eso se está charlando puertas adentro, y sin dudas nuestro espacio querrá la Presidencia. Resulta atípico, pero no se dejó nada en claro aún” dijo dejando entrweveer lo “atípico” que resulta ser que en Zárate el monopolio aún perdiendo, siempre lo supo conseguir Cáffaro.

Guelvenzú queremos preguntarle ¿Por qué lado se empezará a producir el gran cambio que todos los zarateños esperamos? “Acá lo que la gente quiere es fundamentalmente transparencia, y nosotros seguimos trabajando en la calle, estando con los vecinos de cada barrio, quienes proponen y transmiten lo que vamos a proyectar dentro del Concejo, y llevar al recinto todo lo que desvela a nuestros vecinos de Zárate, Lima y Escalada”.

¿A quién dedicarías este gran logro? “Principalmente a la familia: mi mujer, mis hijos, mi mamá, mi hermano; todos ellos han bancado cosas feas (hasta folletos insultantes pagados no sé con qué dinero). A pesar de toda esa marea en contra, me siguen apoyando teniendo la convicción de que hay que ir para adelante porque esto lo cambiamos entre todos, no sólo una persona, y también a todos los vecinos”.

“Tenemos una ventaja muy grande: no estamos pendientes del destino de cada uno, trabajamos como equipo y es él el que va creciendo, por lo cual sumamos a mucha gente, pero queremos que también se sumen, no somos un espacio cerrado donde no se abren las puertas. Cualquier persona de Zárate que quiera el bien para Zárate sabe que puede contactarse con nosotros”. Ese fue su último mensaje.

CAMBIEMOS1

LA SATIFACCION DEL CONCEJAL ELECTO MATZKIN

El Dr. Marcelo Matzkin, también integrará el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y, EL DEBATE dialogó con este honesto vecino, ahora concejal electo de Cambiemos en Zárate, que fue este domingo elegido por el voto y se siente muy reconfortado.

“Tenemos que buscar la alternativa de una persona que sea respetable en el puesto, intachable, sin problemas y que sea buen presidente. Mis otros cargos no son incompatibles por ley, pero no puedo dejarlos; no es que porque ahora soy concejal tengo que irme del organismo que tanto me dio y al cual tanto empeño le dedico día a día. ANSES administra más de 19000 jubilaciones y 5000 pensiones; son muchos beneficiarios y conviviremos con el tiempo necesario hasta que el organismo lo decida”, dijo el abogado zarateño.

“El camino de la política lo empezó mi padre y yo, que era de los 3 hijos el que más renegaba y le decía para qué se metía, sin saberlo ni haber tenido la vocación de chico (quería ser futbolista), terminé acá. Creo firmemente que no podría ocupar este puesto que se me otorga si no hubiese hecho todo lo que hizo”, afirmó, recordando a cada uno de aquellos que construyeron a este joven politico que como dijo poer la redes sociales su propio hermano el Dr. Mariano Matzkin “Marcelo hermano querido. Te felicito. No tanto por el cargo de concejal sino especialmente por haberlo logrado sin nunca haber traicionado tus principios ni convicciones para llegar al mismo.

No tomaste atajos ni fuiste un oportunista. Fuiste leal y honesto con tu forma de pensar, y ese es tu gran virtud, ademas de tu capacidad y profesionalidad.

Tu triunfo es el triunfo de muchos, y muy especialmente el de nuestro padre Enrique Matzkin, quien nos llego enormes enseñanzas que guiaron y seguiran iluminando el dificil camino de la politica puesta al servicio del bien comun y de las causas justas“.

Matzkin expresó su alegría ni bien terminado el escrutiñio  “hoy es un día de alegría, pero un día en el que uno asume la gran responsabilidad de representar y trabajar por nuestros vecinos y tiene que estar a la altura de las circunstancias”.

“Hay que establecer los mecanismos institucionales para controlar al Ejecutivo, no tenemos un boletín oficial donde se publiquen las normas, no sabemos a quién se contrata ni a quien se despide, necesitamos toda la información de lo que realiza el gobierno Municipal y vamos por ese camino”, expresó Marcelo Maztkin.


Quienes conocemos la honorabilidad de Marcelo, esperamos que sentado a la banca obtenida, pueda defender sus principios en bien de la mejor calidad de vida de los vecinos de la comunidad, como supo en poco tiempo, cambiar el servisçcio que de él depende al frente de la UDAI Zárate de la Anses.


AUDIOS DE LAS ENTREVISTAS

 

.