HAY QUE RECUPERAR LA HONESTIDAD Y EL HONOR

Por Daniel A. Vogel – Buen día amigos, último domingo de mayo, se vino el frío ¿verdad? Hoy vamos a compartir en esta columna, la reflexión de la Encuesta de la Semana y lo que ella ha arrojado como opinión de nuestros ciberlectores.

Antes permítame, lamentar la perdida de un vecino y amigo, el presidente del Centro del Comercio de nuestra ciudad que hace pocas horas nos ha dejado, el querido Claudio Cébile, titular de EL CORRALON, que no solo era su comercio.

Ayer cuando estuvimos en la cancha de Defensores Unidos, se puede observar que quedarán presentes los murales de Diego y Lionel -los más grandes-, que fueron realizados por su impronta, y unos metros mas sobre Sáenz Peña, el de Mano Ginobili.

Lo recordaremos por siempre, fuimos testigos de su lucha y sufrimiento, ya que le vimos llorar por sus representados en este Multimedios, en oportunidad donde la pandemia terminaba con la ilusión y el emprendimiento de muchas familias comerciantes de Zárate, por los que supo luchar con valentía. Q.E.P.D.

Volvemos a la encuesta y lo que ella grita.

Vivimos momentos de alta tensión política, de muchísimos conflictos sociales y económicos que se ven pintados como en un gran mural de la historia, en las calles de nuestro país, en cada plaza y en cada lugar donde la opinión entre ciudadanos se dispare, ella redundando en un mismo sentido: en la situación difícil que atraviesa nuestro país post pandemia y en plena guerra de Rusia contra Ucrania y sus consecuencias que promete hambruna mundial, entre otros peligros bélicos latentes a casi 100 días del conflicto.

En este marco, tampoco o podemos dejar de abstraernos y mencionar los conflictos internos que vienen con gran enfrentamiento y agresiones que rayan el bochorno, del frete que hoy nos gobierna y que está encabezado en las figuras de dos Fernández, la del presidente Alberto y su vicepresidente Cristina.

Y, mientras los Fernández se pelean, nos devora la pobreza cada vez más pronunciada y el pueblo, sufre, lo padece.

Cuáles son las mayores preocupaciones que tenés hoy cuando empezamos a cerrar el primer semestre del 2002.

Para aquellos que participaron opinando, la principal problemática que la mayoría tiene es la inflación con un 47,06%, seguida por la inseguridad con el 23,53%, luego ponen a los políticos (17,65%), y para sorpresa también, hay votos de aquellos que dicen que no me les importa nada, marcando el 5,58% de las opiniones.

Serán tan vez estos últimos, aquellos que siempre creen que la única salida de este país es el Ezeiza, esa famosa frase qué tanto tiempo persiste en el imaginario y en el vocabulario del argentino, ante cualquier conflicto y/o crisis reiterativa que hemos tenido a lo largo de los últimos años, en las últimas cuatro décadas, donde el poder adquisitivo y la calidad de vida del pueblo argentino y sus familias, ha ido en decadencia permanentemente, salvo honrosas excepciones y por lapsos muy cortos.

Así pues, en esta semana hemos visto como nuestros visitantes al portal están muy preocupados por la inflación, la inseguridad y los políticos nuestros. Ellos que, con el voto, hemos puesto a gobernarnos y a darnos respuestas, con las que están cada vez más en deuda.

Que tenga un buen domingo y roguemos que podremos pronto recuperar la honestidad, el honor, el patriotismo de quienes ocupan los tres poderes del Estado y nos gobiernan, para la felicidad de todas las familias argentinas y aquellas, que quieran habitar nuestro suelo nacional.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…