Desde inicio del mes, con la nota que EL DEBATE hizo con el Hermano Marcelo titular, fundador y alma mater del Hogar Sagrado Corazón de Jesús que aloja en la actualidad 21 abuelos, todos ellos encontrados en estado de calle e indigentes, se generaron distintas acciones para que el cometido buscado y pedido, se concrete. Entre este lunes y hoy martes, ya es una realidad la recuperación de los dos puestos de sus colaboradores de parte del municipio.

Todo comenzó con esta nota que publicamos donde el Hermano Marcelo Prado, le dio a Multimedios EL DEBATE para que el Intendente Municipal le reciba su pedido o le concediera una reunión, con el solo efecto de recuperar los dos cargos de sus colaboradores, una de ellas ya fallecida hace 9 años, otra ya jubilada, que le ayudaban con sus tareas en bien de los abuelos internados.
Era el Día del Maestro y el Hermano Marcelo reclamaba con clamor “Cáffaro si alguna vez lo ofendí le pido perdón, enójese conmigo, pero no se enoje con las personas que viven en el Hogar” y manifestaba su postura en estado casi de desesperación al punto de anticipar el cierre del Hogar por no poder atenderlo, sumado a ello su estado de salud que ya no es el mismo que en 1999 cuando inició este sueño que hoy es una amorosa realidad zarateña.

CÁFFARO ENOJESE CONMIGO
Ante la no respuesta, el Hermano Marcelo inició una Huelga de Hambre y simultáneamente le envió una carta al Sr. Intendente Municipal, mientras en el medio, el Honorable Concejo Deliberante de Zárate manifestaba unánimemente una Resolución a favor de la recuperación de los dos puestos de los dos colaboradores tan importantes para el funcionamiento del Hogar.
La huelga de hambre duró siete días, y el pasado lunes, el Intendente con dos de sus más estrechos colaboradores, recibió durante una hora y media al Hermano Marcelo, lo escuchó, lo entendió en su reclamo y le resolvió ejecutivamente el viejo tema que terminó con la necesidad, el reclamo y la huelga de hambre.
LA CARTA DE MARCELO A CÁFFARO
EL DEBATE fue testigo de todo el proceso

Desde el primer reclamo en nuestro portal, hasta la reunión en el despacho de Cáffaro con la resolución favorable y hoy, de la visita de varios de sus funcionarios que recorrieron las instalaciones en el barrio Juana María de Zárate, los que visitaron a los abuelos, hablaron con Marcelo y colaboradores para facilitarle y consolidar la obra en una entidad civil, a efectos de formalizar la incorporación de las dos personas, que ya pasaron a ocupar los lugares requeridos.
También, el entendimiento entre Marcelo y Cáffaro facilitará apoyo de Salud, en la Infraestructura del predio y otras acciones que, de ahora en más, aliviarán mucho la carga y angustia en el Hogar, a todos sus abuelos y colaboradores.
La consolidación de la obra del Hermano Marcelo en una entidad civil con sus respectivas autoridades y formalidad, facilitará no solo el aporte y apoyo del sector público como en este caso el estado municipal, el provincial o nacional, sino también el aporte solidario de personas anónimas como hasta hoy, y la sumatoria del sector privado, con comercios y empresas que apoyan la obra que ya tiene, casi 25 años de realidad en Zárate.
