El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, inauguró un mural en el Aeroparque Jorge Newbery en el marco de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Biodiversidad, y resaltó que “la educación ambiental pone en valor la conciencia de que la naturaleza es un don que debemos preservar entre todos”.
El descubrimiento de la obra “La selva paranaense” ocurrió en conmemoración del Día de Mundial de Educación Ambiental, que se celebra cada 26 de enero como un medio para sensibilizar, generar conciencia e impulsar acciones orientadas al cuidado y conservación del ambiente y la biodiversidad.
“La educación ambiental pone en valor los cambios de hábitos y la conciencia de que la naturaleza, la casa común que habitamos, es un don que tenemos que cuidar y preservar entre todos y que permita un desarrollo sustentable”, afirmó Bergman.
Además, se refirió al yaguareté de la pintura como “uno de los iconos de identidad de la región, ahora en extinción”.
Según explicaron desde la cartera de Ambiente, el mural representa una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en nuestro país: la selva paranaense o selva misionera con su flora y su fauna más representativas.