El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por temperaturas extremas por calor para diversos municipios de la provincia de Buenos Aires y capital federal, al igual que otros distritos del país como Córdoba, Mendoza y La Pampa, entre otros. Entre este martes y el miércoles se esperan máximas de hasta 37 grados. Afectará principalmente al noroeste de la provincia.

En gran parte del norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Bolívar, Pehuajó, y Tres Lomas, están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, precisó el SMN.

Tanto para hoy como para el miércoles, en esas ciudades bonaerenses y en otras como Trenque Lauquen, General Villegas y Junín se esperan máximas que rondarán los 36 y 37 grados.

El nivel amarillo, que implica un efecto leve a moderado en la salud, se extiende a la Ciudad de Buenos Aires, el norte y oeste de Córdoba, la mayor parte de San Luis, el sur de La Rioja, el sur de San Juan, todo el territorio de Mendoza, y el norte y oeste de La Pampa.

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

(DIB)