Inde pone en riesgo su buena racha en San Nicolás

 

A lo largo de las fechas Independiente ha mostrado una evolución considerable en el Torneo Provincial de Clubes.

A pesar de no contar con jugadores de renombre como suelen tener otros equipos, el elenco de Oscar Comelli viene mostrando un rendimiento colectivo muy parejo (más allá del juego destacado de Pascolatt o Carugatti), que lo llevó a ganar varios partidos con considerable ventaja y ante rivales difíciles, como lo vivido la semana pasada ante Los Indios de Junín. Ahí, Independiente alcanzó su quinto triunfo consecutivo y se afirmó como el único tercero de la Zona Norte “A”. Sin embargo, esta buena racha insinúa estar en riesgo para esta 10° fecha de la fase inicial, ya que mañana deberán visitar a uno de los candidatos a pelear el ascenso como es Regatas de San Nicolás. Hasta ahora el único que le ganó a Independiente en Zárate.

Se sabe que Regatas como local es muy fuerte y que hace un par de fechas atrás parecía disputarle la cima del grupo a Derqui. Pero cayó justamente ante el líder y después padeció una derrota inesperada en Saladillo, que lo alejó de la punta y que dejó a la vista algunas falencias que parecía no tener. Además, Independiente le pudo hacer frente en esa caída de la primera rueda (77-79). El tema estará en que el “rojo” pueda sostener ese alto nivel que tiene en su casa, como visitante. En caso de que Independiente logre dar el “batacazo”, se prenderá como escolta, pero principalmente ya logrará la clasificación a la segunda fase.

 

Derqui y Ciudad buscan seguir por la buena senda

Los otros dos representantes de la Asociación Zárate-Campana también disputarán la 10° fecha del Provincial de Clubes. Esta noche, el único invicto Presidente Derqui va por otro paso triunfal en la Zona Norte “B”. Es que el elenco de Marcelo Asturiano tendrá un cotejo accesible como local ante Alianza de Colón, rival que sólo acumula dos victorias. Vale mencionar que Derqui ya está clasificado a la segunda fase. Por el otro grupo, Ciudad de Campana tendrá un compromiso bastante más duro, ya que visitará Gimnasia de Pergamino, rival que justo está por detrás de los campanenses con una victoria menos.