Inde y CADU buscan ponerse en ventaja

Esta noche se iniciarán los play offs de Reclasificación, donde Independiente recibirá a Estrella de Bahía Blanca, mientras que Defensores se mide ante Los Indios de Junín. Ambos elencos zarateños no tiene ventaja de localía por lo que necesitan tomar la ventaja inicial en Zárate.

22792566_1083744788395161_362775831897247588_o

Buscan tomar la ventaja inicial. O mejor dicho, necesitan tomar la ventaja inicial. Es que esta noche, el Provincial de Clubes entra en su tercera fase de la temporada 2017/2018, con el inicio de los play offs de Reclasificación. Allí, tanto Independiente y CADU-ORO se estarán presentando en sus respectivos gimnasios, con el único objetivo de ponerse al frente en la serie y trasladarle toda la presión a sus rivales, teniendo en cuenta que ninguno de los zarateños tiene ventaja de localía (ya que se clasificaron como terceros de sus grupos) y por ende deberán definir estos cruces en calidad de visitante.

A partir de las 21:30, se dará el salto inicial de ambos, donde el “rojo” recibirá a Estrella de Bahía Blanca, mientras que el “celeste” lo hará ante Los Indios de Junín. Dos rivales complicados, obviamente, pero no invencibles, teniendo en cuenta que no ganaron sus grupos y que no mostraron tener “chapa” de candidatos.

En los papeles previos los zarateños no insinúan llegar como favoritos. Sin embargo, como siempre se sabe los play offs son un mundo completamente aparte, donde sólo importa como estén los propios protagonistas en el momento de afrontar los compromisos. Obviamente que a esa cuestión psicológica, hay que sostenerla con capacidad basquetbolística, algo que tanto Independiente como Defensores tiene como para soñar con ponerse en ventaja en esta Reclasificación y tirarle todo el peso de la definición a sus adversarios.

Por el lado del “rojo”, los dirigidos por Ignacio Murillo vienen de un 2018 perfecto, donde no sólo dejaron atrás los malos tragos vividos en la primera fase de este Provincial, sino que además fueron elevando su nivel partido a partido, logrando triunfos resonantes como los obtenidos ante Atenas de La Plata (clasificado directamente a los cuartos de final) o ante Independiente de Tandil. Si bien, Independiente no tiene nombre resonantes a nivel provincial o con pasado en categorías superiores, como equipo son siempre un plantel que tiene mucho para dar y que puede sorprender a cualquiera. Ejemplos hubo muchos y el más valioso fue el ascenso del Provincial pasado. Obviamente que su rival de turno, Estrella de Bahía Blanca, es un rival de mucho respeto, donde también ganó seis de los ocho encuentros de la segunda fase y como todo equipo bahiense se espera que tenga mucha calidad técnica individual de sus jugadores.

Algo diferente es lo que pasará en Villa Fox con Defensores. Principalmente porque CADU no llega de la mejor manera (más allá de su contundente triunfo de la fecha pasada ante Astilleros), ya que en los partidos importantes, el “celeste” dejó más dudas que certezas. Sin embargo, tiene un plantel muy rico en calidad y variedad ofensiva, que hacen pensar que si logran explotar todo su potencial están para pelearle y ganarle a cualquiera. A pesar que su rival, Los Indios de Junín, viene de hacer una buena primera y segunda fase de este Provincial (sólo cayó ante Gimnasia de Pergamino, el N°1 de la General), lo cierto es que hasta ahora sólo enfrentó en la temporada a cinco rivales que no simulan ser de los más fuertes (tuvo el mismo grupo en las dos etapas), por lo que el verdadero nivel de los juninenses es una incógnita. Por eso, tanto Independiente como Defensres saldrán esta noche a ponerse al frente en la serie y después ver que ocurre en terreno ajeno, aunque ara eso todo falta…