A partir de las 21:30, Independiente cerrará la primera rueda recibiendo a Lobos A.C. Tras el triunfo en Colón, el “rojo” buscará alcanzar su tercer triunfo al hilo y seguir subiendo en la tabla de posiciones de la Zona Norte “B”.
Por otro paso positivo. Independiente ya dejó atrás esa seguidilla de caídas consecutivas y ahora transita un momento tan opuesto como positivo, ya que viene de dos festejos al hilo y esta noche intentará extender esa racha para incrementar su recuperación en la Zona Norte “B” del Torneo Provincial de Clubes.
A partir de las 21:30 y en el gimnasio de la calle Independencia, los dirigidos por Oscar Comelli recibirán a Lobos A.C., en el cierre de la primera rueda (7° fecha). Hasta ahora, Independiente cumplió con la lógica de ganarle a los elencos que tenía por debajo, ya que además de derrotar a Hogar Social y Ciudad de Saladillo, le ganó la semana pasada a Alianza de Colón con claridad y en terreno ajeno. Y si bien ante los de arriba, hizo buenos partidos (principalmente ante Regatas y Derqui), todavía no pudo dar ningún golpe. Y justamente una chance similar se presenta hoy, ante este rival de Lobos, que si bien no tiene la solidez del líder acumula una victoria más que el “rojo”. Cuenta con jugadores de renombre y experiencia como Federico Ferrini o Bruno Romano, aunque por otro lado, su nivel ha sido irregular y el ejemplo claro lo vivió en la fecha pasada, donde le ganó ajustadamente al último del grupo.
Para Independiente será un partido valioso, ya que en caso de ganar alcanzará a este rival en la tabla, sino que además le permitirá cerrar esta primera rueda con un registro positivo. Para eso, los zarateños deberán continuar con la misma sintonía de juego, donde lo colectivo sigue siendo más importante que lo individual y donde su labor defensiva juega un plano clave para que su ataque funcione.