Se trata del programa ReconstruiRSE, que se enmarca en el operativo “Viajá Seguro” con el despliegue de controles en todo el país para la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial. Se adhirieron 20 empresas del sector privado.
El Ministerio de Transporte inició una campaña de difusión para concientizar sobre los cuidados y recomendaciones a la hora de viajar por las rutas argentinas, en coordinación con casi 20 empresas del sector privado del transporte y la movilidad.
Se trata del programa ReconstruiRSE, que se enmarca en el operativo “Viajá Seguro” con el despliegue de controles en todo el país para la temporada de verano con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial.
Las 20 empresas del sector privado y de la movilidad adheridas al programa RecontruiRSE, coordinarán la publicación de posteos que fomenten el uso de elementos de seguridad al salir a las rutas y impulsarán conductas de manejo responsable durante la temporada de verano.
La iniciativa conjunta entre el sector público y privado, que comenzó este viernes, tendrá 5 ejes: el uso del cinturón de seguridad tanto en autos como en micros de larga distancia, el uso de casco al conducir moto, el control de las velocidades permitidas, alcohol cero al volante y la eliminación de elementos que distraen como el celular.
Algunas de las empresas que participan de la campaña son Metropol, Masterbus, Sancor Seguros, Volkswagen, Michelin, Renault, TMH, Tren de las Nubes, Fundación Andesmar, Fundación Flechabus, Scania, Honda, Ford, CNH – Iveco, Mercedes Benz y Volvo.
Como parte del operativo “Viajá Seguro” la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) despliegan 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 60 alómetros, 40 radares y 12 drones, distribuidos en 77 bases operativas en el país para el control y prevención en las rutas.
El objetivo central es promover mayor seguridad vial a través de la concientización del uso de cinturón de seguridad en autos particulares y el transporte de pasajeros de larga distancia, reducir los casos de siniestros fatales y fomentar que quien conduzca, no consuma alcohol.