A nadie escapa la inseguridad que viven comerciantes y familias en la localidad de Zárate, situación que parece estar descontrolada no solo para los negocios de algunas zonas de la ciudad, sino también en viviendas y organismos, tal como ocurrió en las ultimas horas en el Club de Leones de Zárate.
El reclamo de comerciantes de Zárate es constante y en cualquier tipo de barrios, como en la zona céntrica que ven como se degrada la sensación de seguridad de la población.
O, por ejemplo la indignación que sienten entidades como la ocurrió el Club Defensores Unidos o recientemente el pasado viernes al Club de Leones que nos alarmados expresaron “este viernes encontramos la Sede saqueada nos han robado todo… nos hicieron un desastre… nos sacaron hasta los inodoros… todos, hasta están las puertas rotas” dijeron a Multimedios EL DEBATE con angustia.
VISITA PROVINCIAL
Impulsados por la la senadora Agustina Propato, el fin de semana estuvieron en Zárate y reuniéndose con comerciantes “El subsecretario de Participación Ciudadana del ministerio de Seguridad bonaerense, Pablo Fernández, junto al asesor de la cartera provincial Guillermo Calviño.
Los funcionarios bonaerenses se presentaron espontáneamente junto a la vecina de Zárate, la camarista bonaerense Propato, y mantuvieron un encuentro con comerciantes de la calle Evaristo Carriego de la ciudad de Zárate para construir desde el diálogo y el consenso, medidas para desalentar los delitos” según se informó a este medio.
En ese contexto, Fernández remarcó “que el trabajo articulado con la comunidad y sus instituciones, es fundamental para construir un plan de seguridad en el distrito” dijeron a través de un comunicado de prensa.