Insomnio, ronquidos y apneas: el 64% de los argentinos padece algún trastorno de sueño

Una encuesta realizada a adultos de 12 países reveló que si bien aumentó la conciencia sobre el efecto del sueño en la salud general, para la mayoría de las personas lograr un descanso de buena calidad sigue siendo difícil.

Investigaciones recientes muestran la importancia de la cantidad adecuada de sueño para la salud del cerebro.

Se sabe que el buen descanso es reparador; los adultos deben dormir por día mínimo ocho horas para rendir en sus actividades y mantener un buen estado de salud. En los niños, el sueño es, además, motor de crecimiento.

La encuesta “The Global Pursuit of Better Sleep Health” (La búsqueda mundial de una mejor salud del sueño), realizada por el Grupo KJT en nombre de Philips, líder mundial en tecnología de la salud, estudió a 11.006 adultos de 12 países para recoger las actitudes, percepciones y comportamientos en torno al sueño. Los resultados mostraron que mientras aumenta la conciencia sobre el efecto del sueño en la salud general, para muchos en todo el mundo, lograr una salud del sueño de calidad sigue siendo difícil.


El relevamiento anual demostró que a pesar de que el 77% de los adultos encuestados reconoció que el sueño tiene un efecto sobre la salud, el 62% admitió que duerme “sólo algo bien”, en tanto el 44% afirmó que su sueño empeoró en los últimos cinco años.


La encuesta recabó información de adultos de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Países Bajos, Singapur, Correa del Sur y Estados Unidos. Los hallazgos mostraron que la mayoría de los encuestados preferirían consultar en Internet que a un médico cuando se trata de asuntos relacionados con el sueño.

Afortunadamente existen tratamientos para tratar los problemas relacionados al sueño y, dependiendo de la gravedad del cuadro, se elegirá el más adecuado a seguir, que en la mayoría de los casos es favorable y permitirá al paciente disfrutar de una nueva calidad de vida, ya que por fin tendrá un sueño reparador y un envejecimiento saludable.

Fuente: Infobae