Avanza la vacunación antigripal de IOMA con un alto porcentaje de afiliadas y afiliados vacunados. Ahora también en farmacias. En el mes de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal y ya son cientos de afiliadas/os que se inmunizaron con la vacuna a fin de reducir las complicaciones ocasionadas por la infección del virus influenza.

Las aplicaciones están disponibles en Farmacias, en las 14 Regiones de IOMA -lunes a viernes 9 a 13 hs-, en Policonsultorios IOMA y en postas fijas e itinerantes en el interior de la Provincia. En todos los puntos, la cobertura es del 100 % para el universo afiliatorio perteneciente a los grupos de riesgo.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Embarazadas y puérperas (hasta 10 días desde el parto y que no hayan recibido las vacunas durante el embarazo); Mayores de 18 años con factores de riesgo, con certificado que lo acredite; Mayores de 65 años (inclusive).

Las personas mayores de 65 años y las menores de esa edad que tengan patologías de riesgo (mayores de 18 años) y se hayan vacunado los dos últimos años, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación con DNI y credencial de afiliación (digital o física). No es necesario que presenten la orden médica.

Además, quienes necesiten que le apliquen la vacuna en su domicilio, puede solicitarlo, a través de un familiar o conocido, en la Delegación más cercana a su casa.