El extremo del Real Madrid se expresó en sus redes sociales luego de no haberse quedado con el premio al mejor jugador del mundo. Además, el volante francés dejó un fuerte mensaje y mostró su apoyo hacia el brasileño.

Rodri Hernández, figura sobresaliente en la última temporada con el Manchester City campeón de la Premier League y vital en el triunfo de España en la Eurocopa, se coronó como el ganador del Balón de Oro 2024. El principal favorito a ganar el galardón parecía ser el brasileño Vinícius Júnior, cuya temporada en el Real Madrid fue igual de espectacular. Al final, el mediocampista español se quedó con el premio y el atacante brasileño, así como otras figuras del Merengue, se expresaron en redes en el día de hoy.

Vinícius utilizó su cuenta de X para dejar un mensaje claro y desafiante a sus seguidores y a quienes siguen de cerca su carrera: “Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”, soltó el surgido en Flamengo.

Eduardo Camavinga, mediocampista francés y compañero de Vini en el Real Madrid, se unió al debate con un sentido mensaje en apoyo al brasileño. “POLÍTICAS DEL FÚTBOL. Hermano, eres el mejor jugador del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero, hermano”, publicó el volante en X.

Tanto Vinicius como Jude Bellingham y Dani Carvajal, respectivamente segundo, tercero y cuarto en la votación, no participaron del evento debido al resonante faltazo de toda la delegación de Real Madrid.

La polémica está servida, y los fanáticos del fútbol en todo el mundo se dividen entre quienes consideran justa la elección de Rodri y quienes creen que Vinícius merecía el trofeo. Lo cierto es que el brasileño dejó claro que trabajará el doble para seguir brillando en la élite.