La autoridad sanitaria de EEUU advirtió que el cigarrillo electrónico ya es una “epidemia”

Lo dijo la FDA (Food and Drug Administration) por el creciente consumo de este dispositivo entre los adolescentes.

Las autoridades de salud de Estados Unidos acaban de lanzar la advertencia: la utilización de cigarrillos electrónicos por parte de adolescentes alcanzó niveles de “epidemia”, ordenando a los fabricantes revertir la tendencia o arriesgarse a que sus productos sean retirados del mercado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) mencionó estadísticas recientes que muestran un agudo incremento en el uso de los cigarrillos electrónicos entre menores de edad.

Más de 2 millones de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad usan estos dispositivos que funcionan con baterías recargables mediante USB para calentar la nicotina líquida y poder inhalar su vapor.


Los cigarrillos electrónicos son por lejos el producto de tabaco más popular entre los adolescentes: casi el 12% de los estudiantes de secundaria y 3% de los estudiantes de preparatoria usaron el dispositivo en los últimos 30 días, según una encuesta sobre el consumo de tabaco en jóvenes durante el 2017, publicada en junio de este año.


 

En Estados Unidos, los cigarrillos electrónicos se convirtieron en una industria multimillonaria, a pesar de la poca investigación sobre los efectos que tienen a largo plazo, o sobre si son útiles para que los fumadores dejen el tabaco. Son considerados por lo general como una alternativa menos peligrosa que los cigarrillos de tabaco.


Ante la advertencia, los fabricantes responden que se comprometerán a cooperar y disminuir el problema. Las tiendas que no respetan las reglas pueden ser multadas con hasta 11.200 dólares por cada violación.


 

Fuente: Clarín