El pasado sábado, la Biblioteca Popular José Ingenieros celebró su Asamblea Anual Ordinaria con la activa participación de 40 socios y socias. Este evento marcó el cierre del proceso de normalización institucional iniciado a finales de 2022, consolidando así su vitalidad y compromiso con la comunidad.

Durante la asamblea, se realizó la lectura de la memoria anual donde se destacó el arduo trabajo realizado por la Comisión Directiva en el marco de un proyecto cultural que se desarrolló en base a ejes principales como la promoción de la lectura, la escritura y el apoyo a la oralidad. Además, desde la biblioteca también se ofreció una amplia gama de talleres que abarcaron desde las artes hasta la divulgación del ajedrez, el impulso al acontecer poético, el surgimiento de nuevas voces creativas, el crecimiento exponencial en el número de socios, la adquisición de nuevos libros, las consultas bibliográficas y las actividades culturales.

En términos de fortalecimiento institucional, la biblioteca logró importantes hitos. Fue seleccionada por el Programa Federal de Puntos de Cultura para recibir equipamiento y otros recursos, y fue dada de alta en el sistema provincial de bibliotecas populares de la Provincia de Buenos Aires.

Esta condición le otorga a la biblioteca una subvención mensual y otros beneficios significativos. Además, la institución fue uno de los proyectos seleccionados en el programa de Culturas Colectivas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, lo que resalta su relevancia a nivel regional.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a los socios, socias, comunidades en general, instituciones, y a las comunidades de usuarios y lectores por brindar su apoyo, dar vida y futuro a una institución tan relevante en el año de su 90 aniversario”, expresó Pablo Gallardo, presidente de Comisión Directiva.