La “C” arrancaría el 2 de septiembre, pero CADU no

En un principio se maneja la posibilidad de que el primer fin de semana del próximo mes se inicie la temporada 2017/2018. De todas maneras, Defensores tendría una semana más de receso, debido a que tuvo menos descanso por haber jugado la final del último Reducido.

20045730_1971899239695797_4347248435816623605_o

Todavía no hay oficialización de AFA. Es más, teniendo en cuenta lo ocurrido en el inicio de las últimas temporadas y las postergaciones que se dieron por las deudas de los clubes con los jugadores en diferentes categorías, la vuelta del fútbol argentino siempre es una verdadera incógnita. Y si bien hay algunas versiones que Agremiados podría proponer un nuevo paro para las próximas semanas, lo cierto es que la fecha que se viene manejando es que el fin de semana del 2 de septiembre estaría retornando el ascenso. Más precisamente el Campeonato de la Primera “C”. De todas maneras, esa no sería la fecha que arrancaría CADU. Más allá que se pueda respetar el retorno del fútbol para el primer fin de semana del mes próximo, CADU tendría una semana más de descanso, o mejor dicho de preparación, teniendo en cuenta que su receso fue menor al resto de sus rivales, debido a que jugó la final del Reducido pasado. Por ende, el elenco de Lema debutaría en el fin de semana del 9 de septiembre, así fue mencionado por el propio técnico, Darío Lema.

Sin cambio de formato

En cuanto al formato que tendrá la competencia, será el mismo que la temporada pasada, donde se disputará 38 fechas (partidos de ida y vuelta), donde el primero de la tabla, saldrá campeón y ascenderá directamente a la B Metropolitana, mientras que del 2° al 9° puesto se clasificarán al Reducido para el segundo ascenso.

Todos los equipos

Defensores Unidos, Cañuelas, Sportivo Barracas, Argentino de Quilmes, F.C. Midland, Deportivo Merlo, El Porvenir, Armenio, Luján, Italiano, Cambaceres, Central Córdoba, J.J. Urquiza, San Martín (Burzaco), Laferrere, Dock Sud, Berazategui, Excursionistas (descendido de la B), Ituzaingó y L.N. Alem (ascendidos de la D).