El Municipio de Zárate anunció, a través de la Secretaría de Salud, que hoy, mañana y el miércoles la campaña de vacunación antigripal 2018 se intensificará con la instalación de un gazebo en la Plaza Mitre.
Allí los vecinos que se acerquen se podrán vacunar de manera gratuita, como habitualmente se puede hacer en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.
La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo.
Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con prescripción médica, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.
La campaña comenzó a principios de abril y aún hay tiempo de vacunarse, más allá de que haya comenzado el invierno.
De esta manera, instalando un centro de vacunación transitorio en la Plaza, se busca llegar a más vecinos y prevenir la gripe, sobre todo en aquellas personas que están dentro de los grupos de riesgo.
Fuente: Zárate Alerta