Juan Rozas, el encargado de la investigación, explicó que la sustitución del streamer al minuto de partido entre Riestra y Vélez pudo “haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios ilegales”.
El “debut” de Spreen en Deportivo Riestra trajo mucha tela que cortar. Además del enojo de la mayoría de los futbolistas y la solicitud de la Dirección General de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la situación sea investigada por el Tribunal de Ética, el hecho está siendo analizado por la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) ya que el fiscal a cargo, Juan Rozas, argumenta que esta acción pudo “haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios ilegales”.
Es que el streamer inició el partido como titular y fue reemplazado a los 78 segundos de juego. Teniendo en cuenta que fue una “estrategia de marketing” y que debido a sus condiciones futbolísticas era perjudicial para su equipo que jugara más tiempo, era bastante previsible que iba a ser sustituido en los primeros minutos. Por este motivo, muchas personas apostaron que iba a haber una modificación al principio del partido, cuando se enteraron que iba a ser titular. Como un cambio tan tempranero es algo inusual en el fútbol, las cuotas eran muy altas.
“Lo que acá se está imputando es que la inclusión de este jugador (Spreen) y su retiro a los breves segundos podría haber motivado captación de jugadores para que apuesten en sitios ilegales. Tengo la sospecha y por eso decidí como fiscal abrir una investigación legal”, explicó Rozas en una entrevista con Urbana Play.
“Formalmente están imputados por mí el director técnico (Fabbiani) y el jugador en una causa penal. Voy a hacer una investigación para determinar si esa inclusión del jugador y su posterior retiro motivó captación de jugadores para que apuesten en plataformas ilegales”, agregó el fiscal.
Desde el club, a través de un comunicado emitido en sus canales oficiales, se escudaron en que esta acción se realizó con el objetivo de “atraer nuevas audiencias hacia el fútbol” y le ofrecieron sus “más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”.
Qué dijeron Spreen y Fabbiani, tras la polémica inclusión del streamer ante Vélez
En diálogos con Radio La Red, el Ogro afirmó que le avisó al entrenador del Fortín sobre la decisión que se había tomado con el influencer: “Lo de Spreen fue por única vez, no volverá a jugar”. Algunos minutos más tarde, en diálogo con TyC Sports, contó qué le solicitaron desde las altas esferas de la institución: “El club me pidió que juegue con cuatro cambios. Me preguntó si era de inicio o a lo último. Sabía que iba a perder un cambio, pero trabajé durante la semana para no sufrirlo”.
Por otra parte, en una transmisión en vivo realizada este martes, el joven santafesino comentó sus sensaciones tras esta inédita experiencia: “A mi me dieron la anécdota de mi vida y, obviamente, acepté. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera, les quiero pedir disculpas. No era la intención ni en pedo faltar el respeto. Es más, según me había enterado, ya se había hablado con Vélez. No le sacamos el lugar a nadie. Yo acepté porque, básicamente, es la anécdota de mi vida. Honestidad pura y dura”.