La física explica por qué el tiempo vuela a medida que envejecemos

El paso cronológico de las horas, días y años en los relojes y calendarios es un fenómeno constante y mensurable. Sin embargo, nuestra percepción del tiempo cambia constantemente.

Un estudio llevado a cabo por el ingeniero mecánico de la Universidad de Duke, Adrian Bejan y publicado en la revista “European Review” explica la física detrás del cambio de los sentidos del tiempo y revela por qué los años parecen pasar volando a medida que nos hacemos mayores.

De acuerdo con Bejan, quien revisó estudios previos en una variedad de campos sobre el tiempo, la visión, la cognición y el procesamiento mental para llegar a una conclusión, el tiempo que experimentamos representa los cambios percibidos en los estímulos mentales.


A medida que el tiempo de procesamiento físico de la imagen mental y la rapidez de las imágenes cambian, también lo hace nuestra percepción del tiempo.


Los relojes continuarán marcando las horas estrictamente, los días pasarán en el calendario y los años parecerán volar cada vez más rápido. Pero si dormimos bien y comemos bien, Bejan dice que podemos alterar nuestras percepciones.

Fuente: Muy Interesante