La Gobernadora Vidal estuvo cerca, en Campana hizo la extensión del 911

vidalLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves en Campana que “desde hace muchos años, la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la Provincia, y hoy también de quienes la gobernamos”.

Así lo sostuvo al anunciar la extensión del servicio de atención de denuncias telefónicas a través del número 911, modernizado y reequipado para abarcar al 94 por ciento de los vecinos de todo el distrito.

Acompañada por el Ministro de Seguridad Provincial, Cristian Ritondo; el intendente local, Sebastián Abella; y el Embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; la gobernadora dijo que cuando un vecino “tenga la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí”.

“Durante muchos años nos dijeron que en la Provincia existía el número 911, al que podíamos llamar ante un problema de inseguridad. Era mentira: solamente un treinta por ciento del territorio tenía esa cobertura”, dijo Vidal durante el acto de anuncio de ampliación de la red, realizado en la ciudad bonaerense de Campana.

Según Vidal, “los vecinos se van a sentir más seguros porque van a saber que si tienen un problema de salud, de seguridad o la necesidad de hablar de un caso de violencia de género, hay un único número al que van a poder llamar y los van a atender. Debería haberse hecho hace mucho tiempo, nos dijeron que estaba, pero no estaba”.

“Esto no es poner miles de policías uniformados formados en la calle ni mostrar patrulleros, es hacer seguridad mucho más profundamente, traer la tecnología para que nos cuide. Este sistema tecnológico es el más moderno de América Latina”, -explicó Vidal.

La gobernadora detalló en su llegada a la región que esta decisión implica “tener la información para pelear contra el delito que está afuera y dentro del Estado. Este es el compromiso que el Presidente, y todo nuestro equipo tomamos desde el primer día, desde el 15 de diciembre, y esta es una muestra más de que estamos cumpliendo, haciendo lo que no se ve”.