¿La inteligencia artificial sólo beneficia a los más poderosos?

Un estudio realizado por el Centro de Expertos en inteligencia artificial (IA) de Edelman y el World Economic Forum (WEF) es concluyente: la IA perjudicará a los más desfavorecidos y causará desequilibrios sociales.

A pesar de que el 91% de los líderes tecnológicos y el 84% del público general piensan que la IA constituye la próxima revolución tecnológica, persiste el miedo de que, al mismo tiempo, conlleve un impacto negativo en la sociedad, los negocios o la política.

Este impacto negativo abarcaría desde los juguetes inteligentes para niños con una potencial invasión de su privacidad, la discriminación de la población con menos recursos o una pérdida de las capacidades intelectuales de los humanos.


El estudio explora todos los aspectos derivados de la IA, desde los más evidentes y positivos como un mejor sistema sanitario o industrial, hasta las preocupaciones de una adopción generalizada.


Otros datos del estudio concluyen que el 81% del público general y el 77% de los líderes tecnológicos creen que los avances en inteligencia artificial provocarán reacciones conservadoras por una parte de la sociedad que se sienta amenazada.

Fuente: Muy Interesante