Desde aquel encuentro en el Santiago Bernabéu, el Millonario no da vuelta un marcador en el que haya arrancado perdiendo.

A partir de la derrota por 3 a 1 ante The Strongest, en el debut de la Copa Libertadores 2023, River prolongó una mala racha que arrastra en el máximo certamen de clubes del continente: no da vuelta un resultado desde aquella final que le ganó a Boca en la edición de 2018, en Madrid.

Desde aquel encuentro en el que salió victorioso del estadio Santiago Bernabéu, River no remonta un marcador en el que haya arrancado perdiendo. En dicha final, Boca arrancó ganando con gol de Darío Benedetto a los 44 minutos del primer tiempo. Pero gracias a los tantos de Lucas Pratto, en primera instancia, y el colombiano Juan Fernando Quintero después, el Millonario pudo ponerse en ventaja y terminó sentenciando el 3-1 Gonzalo Pity Martínez sobre el final.

Ayer, el equipo dirigido por Martín Demichelis recibió el primer golpe a los 25 minutos del primer tiempo, con el penal que convirtió Enrique Triverio, y desde ahí no hizo pie en el partido. A los 35′ cayó el segundo de Triverio y a los 3′ de la segunda mitad Gonzalo Castillo marcó el tercero para el cuadro boliviano, resultado que terminó decorando Lucas Beltrán para el Millonario a los 21 minutos del complemento.

La mala racha de River en la Copa Libertadores desde la final ante Boca: los partidos que arrancó perdiendo y no pudo ganar

2019

1-1 contra Alianza Lima
2-2 contra Inter de Porto Alegre
1-1 contra Cerro Porteño
0-1 contra Boca

2020

3-0 contra Liga de Quito
2-2 contra San Pablo
1-1 contra Atlético Paranaense

2021

0-3 contra Palmeiras
1-1 contra Junior
1-3 contra Fluminense
0-1 contra Atlético Mineiro
0-3 contra Atlético Mineiro

2022

1-1 contra Fortaleza
0-1 contra Vélez

2023

1-3 contra The Strongest

Fuente: TyC Sports