La ONG “Pan del Alma” cocinará un locro este 20 de junio para su nueva escuela en Catamarca

locroEste martes 20 de junio, Día de la Bandera, la ONG Pan del Alma que componen hace más de una década zarateños y campanenses que buscan erradicar “escuelas rancho” en distintas provincias de nuestro país, cocinarán LOCRO a precios módicos, con el fin de recaudar fondos para la 12ª escuelita que construirán en septiembre, esta vez en Catamarca.

Entrevistamos a Omar Guevara, unos de los más activos impulsores de la tarea que viene realizando desde hace más de 10 años. Este 2017 construirán en Catamarca la escuelita “número doce en Catamarca, será para que 40 chicos puedan seguir la secundaria cuando terminan la primaria, porque si no tiene que viajar más de 80 km hasta la escuela más cerca” disparó anticipando la obra que Pan del Alma se ha propuesto como objetivo a alcanzar este presente año.

Mientras preparan en los talleres las estructuras y elementos que tiene que ver con la mencionada construcción, siguen buscando re-cursos. Es este caso nos comenta Omar “El próximo 20 de junio, vamos a hacer un gran locro en Campana, con las abundantes porciones que nos caracterizan -aconsejó llevar buenas fuentes- a solo $75 cada una, a efectos de recaudar dinero que junto a la venta de remeras nos ayudan en los proyectos”, explicó.

Las abundantes y accesibles porciones de buen locro, se retiran en la sede de la ONG en la calle Chiclana 536 en Campana, y “podemos cobrar este accesible costo las porciones porque recibimos algunas cosas donadas y. nosotros mismos procesamos y cocinamos el locro” -explica. Para pedido, se puede acceder al Facebook de Pan del Alma o, presentarse el mismo 20 de junio a mediodía ya que “siempre hacemos muchas porciones, no nos que-damos cortos jamás”.

Por último dio detalles de la escuelita número doce que construirán “está a la vera de la ruta 40, en Catamarca, es un anexo de la escuela primaria que, por pedido de padres y abuelos de los chicos,   construiremos para que puedan seguir la secundaria quienes terminan la primaria, sino tiene que viajar hasta el pueblito más cercano a 80 km y ahí, viene el desvío de los jóvenes”.