La Provincia amplió a estudiantes adultos el alcance del boleto estudiantil

Abarca a más de 180.000 persones que estudian en distritos del conurbano bonaerense.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió los alcances del boleto estudiantil a más de 180.000 estudiantes que asisten a establecimientos educativos para adultos del conurbano bonaerense.

Así lo anunciaron este lunes el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni en una conferencia de prensa en La Plata.

Esta ampliación alcanza a un universo de 182.380 estudiantes que asisten a 2.698 instituciones (1.052 escuelas y 1.646 sedes Fines). Son 42 municipios: todo el conurbano bonaerense, el Gran La Plata, Brandsen, Zárate y Campana.

“No alcanza con la gratuidad educativa para construir el derecho a la educación. Como Estado hay que construir otras condiciones para que ese derecho pueda ejercerse. Aquí hay una decisión de política pública que tiene que ver con mejorar las posibilidades de los adultos”, explicó Sileoni.

Con un presupuesto mensual de más de 560 millones de pesos, la Provincia acreditará a la tarjeta SUBE de los beneficiarios un monto equivalente a 50 boletos mínimos por mes. Desde Transporte informaron que el Boleto Estudiantil Educativo (BEE) llegará a quienes hagan el trámite de inscripción.

¿Qué requisitos deben cumplir universitarios y terciarios bonaerenses para tramitar el boleto estudiantil?

En lo que respecta al nivel terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE. Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.

En tanto, para hacer uso del derecho universitario, los interesados deben residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado y no contar con un título superior.

(DIB)