Así como son beneficiosas para los humanos, también lo son para nuestras mascotas.
En estos meses de altas temperaturas, donde la hidratación es muy importante para mantenernos equilibrados y sin problemas de salud, nuestro consumo de frutas y verduras debe aumentar, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y minerales que el organismo necesita.
Las frutas y verduras ayudan a que estén hidratados y sí pueden consumirlas, pero debemos saber cuáles y en qué cantidad. Por ello, la doctora Silvia Granados, de la Veterinaria Viringo’s Petshop, brindó algunas recomendaciones de las mejores frutas para nuestras mascotas en verano.
Hay que tener en cuenta que si son menores de 1 año o adultos mayores, podrían ser más susceptibles a los cubitos de hielo y podrían presentar problemas en el tracto respiratorio o digestivo.
En estos casos, podemos darles sandía o melón. Estas frutas son excelentes para los meses calurosos, ya que tienen un gran contenido de agua y su sabor dulce le encanta a las mascotas.
Otra fruta que recomienda la especialista es la manzana, ya que es rica en fibra, pero tener cuidado en no darle semillas, debido a que son tóxicas.
La banana es otra fruta deliciosa y nutritiva para los animales, ya que aporta potasio y carbohidratos. Sin embargo, sólo la mitad es suficiente, ya que en exceso podría genera un estreñimiento.
El mango también es aceptado por las mascotas, pero se debe dar en pocas cantidades, ya que tiene un alto contenido de azúcares.
Fuente: Proyecto Geo