INTA ZÁRATE: Un curso para descubrir las frutas nativas y sus maravillosos beneficios de cultivarlas

Desde hace algunos años y gracias al esfuerzo de profesionales que perseveran en la difusión de plantas nativas, comenzó a instalarse la importancia de revalorizar estos cultivos por sus múltiples beneficios, ambientales ante todo. Finalmente llegó el turno de pensarlos como proveedores de alimento y el INTA Zárate organizó un evento sobre frutales nativos.

El viernes 7 del corriente mes, en el CIC Zárate, estuvo Marcos Guglielmetti, del Vivero Bosque de Alimentos, comunicando su conocimiento sobre “Frutos comestibles de plantas nativas”.

Organizada y convocada por Rosana Gutiérrez, ingeniera forestal de la sede del INTA en nuestra localidad, esta iniciativa abordó un programa muy intenso que incluyó reconocimiento in situ de especies pertenecientes a distintas familias y géneros de frutales nativas, usos alimenticios y medicinales, utilización en proyectos de Bosques de Alimentos o Jardines Selváticos, huertas urbanas, veredas, campos, quinta; y consejos sobre el cultivo desde semilla.


Gutiérrez expresó: “Muchas plantas tienen tolerancia a las bajas temperaturas y eso hace más posible su cultivo. Se distribuyeron semillas entre todos los presentes e incluso quedó un catálogo en el INTA para su difusión”.


Fuente: Zona Norte Hoy