LAS VENTAJAS DE SER UN HOMBRE CALVO

claudio valerio_2017Por Claudio Valerio – Perder el cabello y quedar calvo es uno de los principales miedos de los hombres. Los mechones de cabello que se encuentran en la almohada y las pequeñas zonas de vello que continúan cayendo sin cesar pueden ser una gran fuente de ansiedad para muchos.  Pero perder el cabello y quedarse calvo no necesariamente es malo. ¿Sabías que la calvicie
masculina tiene sus ventajas? Deja de fijarte en las cosas negativas, y empecemos a ver las cosas positivas que puedes encontrar.
1. Tienes un bajo riesgo a sufrir cáncer
Un estudio de investigación sobre el cáncer de próstata encontró que los hombres que comenzaron a perder cabello a la joven edad de 45 años tienen menos posibilidades de padecer de cáncer de próstata en comparación con los hombres que tienen mucho cabello.
2. Tienes un metabolismo más eficiente
Debido a los efectos negativos sobre el cuero cabelludo, los altos niveles de testosterona en  el cuerpo masculino tienen una influencia positiva pues impulsan el proceso metabólico del cuerpo y lo ayudan a mantenerse en forma, mantener un peso saludable y desarrollar
músculos. Además,
3. Te ves más masculino
Un estudio de investigación sobre los efectos de la calvicie masculina le preguntó a cientos de hombres y mujeres jóvenes su opinión con respecto a fotografías de hombres con cabello, y luego su opinión con respecto al mismo hombre pero esta vez sin cabello, debido a que fue
removido con tecnología digital. Los hombres calvos presentados en las fotos fueron vistos como hombres más fuertes, asertivos e incluso más altos que cuando tenían cabello. El estudio sugirió una explicación para el fenómeno. Un cuero cabelludo calvo es asociado por muchos con el concepto de profesiones ”varoniles” como soldados, policías y bomberos.
4. Ahorras tiempo y dinero
Champú, acondicionador, cepillos, cremas Y estilistas. Quizá no lo notemos, pero todas estas cosas terminan costando más de lo que imaginamos. Si eres calvos, no tendrás que gastar dinero en productos para que el cabello crezca. Otra gran ventaja es ahorrar tiempo pues
no necesitarás ir a la peluquería. Una ventaja que tal vez no consideras, es que puedes ducharte incluso mucho más rápido de lo normal.
5. Los sombreros te favorecen
Los hombres calvos pueden hacer que todos los sombreros se vean bien en ellos. Añade un par de gafas y lucirás genial cada vez que salgas de casa. Prueba cualquier sombrero que quieras, una gorra de baloncesto, una fedora o una boina. Incluso puedes volver a poner de
moda  los sombreros del pasado. Todos te quedarán muy bien.
6. No tienes edad
Los hombres calvos a menudo lucen mayores al principio. Pero cuando el tiempo pasa, no tienen ningún cabello que pueda volverse gris o cabello que perder, por lo que lucirán de la misma edad. Tomemos de ejemplo a Stewart o Bruce Willis, ambos llevan luciendo como de la misma edad por décadas.
7. No tienes que hacerle frente a la peor preocupación masculina
De acuerdo a algunos psicólogos, el miedo de quedarse calvos es uno de los principales miedos masculinos. Pensar en ello puede ser agotador y debilitante. Muchos hombres consultaron con especialistas de la piel, pagaron fortunas cada mes por un poco de medicina, incluso por contar los cabellos que se caen a diario. Si acabas de decirle adiós a tu cabello, probablemente te diste cuenta que no es tan malo como pensabas, y ya no te acomplejarás por ello ni sentirás el miedo constante.
8. Tienes una ventaja en los negocios
Los hombres calvos son considerados por muchos como unos líderes potenciales, más asertivos y poderosos. Estas impresiones les dan a ellos cierta reputación en el mundo de los negocios.

Sin embargo, si aún no estás preparado to renunciar a tu cabello, puedes buscar la manera de prevenir su caída de manera natural.