A falta de cuatro partidos y con la posibilidad de un quinto si pasan a la final de la Copa Argentina, el DT dejó su cargo y esta decisión no cayó bien internamente.
Luego de una contundente charla de Juan Román Riquelme hacia al plantel en el Boca Predio con vistas al futuro tras perder la final de la Copa Libertadores, Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador al sentir que no iba a poder revertir este duro golpe que recibió el equipo y que lo mejor sería su salida. Sin embargo, la decisión que tomó no cayó bien internamente.
Por el lado del plantel, la manera en la que se fue Almirón no les gustó a algunos referentes porque sienten que se bajó del barco a falta de cuatro partidos decisivos para el Xeneize, que necesita clasificar a la siguiente Libertadores, y con la posibilidad de jugar una nueva final si vencen a Estudiantes de La Plata en la semi de Copa Argentina. Ellos creen que no era el momento, sumado a lo mal que cayó que no se los haya dicho en persona y que se hayan enterado en sus casas por la prensa.
En cuanto a Riquelme, la determinación que tomó el director técnico de 52 años lo sorprendió mucho, al igual que a los jugadores. Si bien tenían decidido que no le iban a renovar después de diciembre (algo que Almirón intuía y tuvo que ver en su decisión), Román esperaba que siga hasta fin de año y que no le genere un problema más tras lo que fue el duro golpe de la derrota con Fluminense en el Maracaná
No obstante y pese a la sorpresa que se llevó, el vicepresidente en ningún momento intentó convencer a Jorge Almirón de seguir al mando del equipo ya que le reconoció lo que el propio técnico le dio como motivo de su salida, que no tenía fuerzas para revertir el cimbronazo y clasificar a Boca a la Copa Libertadores 2024.
Los números del ciclo Almirón en Boca y su máxima deuda
Desde su debut ante San Lorenzo el 12 de abril de este año, Jorge Almirón dirigió 43 partidos a Boca y alcanzó una efectividad del 50%, producto de 17 ganados, 13 empates y 13 derrotas. Su máxima deuda radica en los partidos fuera de La Bombonera, donde posee un 36% de puntos obtenidos en 23 encuentros: apenas seis triunfos y siete empates, con 10 caídas.
Además de lo que fue la final de Libertadores perdida, lo que le cuestionará siempre el hincha de Boca a Jorge Almirón es haber perdido los dos Superclásicos del año: el primero 1-0 en el Monumental, con gol del colombiano Miguel Borja -de penal- por la Liga Profesional, y el segundo 2-0 en La Bombonera, con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz por la Copa de la Liga en la antesala a la vuelta con Palmeiras.