Los cuervos pueden ser tan inteligentes como un niño de tres años

Un estudio ha concluido que estas aves son tan listas como los chimpancés, cuya inteligencia se compara con la de humanos de cerca de tres años, en al menos un aspecto conocido como “control inhibitorio”.
Este aspecto es un mecanismo que funciona cuando un animal reprime impulsos y tiene un comportamiento más racional
.

Un estudio presentado en la revista “Royal Society Open Science”, y realizado por investigadores de la Universidad de Lund, la Universidad de Oxford y el Instituto Max Plank de Ornitología, ha analizado la inteligencia de los cuervos, concluyendo en que estas aves son tan inteligentes como los chimpancés, aunque tengan un cerebro 26 veces menor.

“El tamaño del cerebro no lo es todo. Descubrimos que los cuervos se apañaban tan bien como los grandes simios, aunque tienen un cerebro mucho menor”, ha explicado Can Kabadayi, primer autor del estudio e investigador en la Universidad de Lund (Suecia).


Según Kabadayi, los buenos resultados obtenidos por los cuervos “muestran que sus cerebros son muy eficientes”. Tal como ha explicado, el auto-control que exhiben es señal de que cuentan con mecanismos que les permiten tener flexibilidad similar a la de los grandes simios, al menos en lo relacionado con respuestas motoras.


Fuente: ABC (España)