En las últimas semanas tres remeros del Club Náutico Zárate viajaron con el seleccionado argentino de categoría junior para disputar una serie de regatas por Alemania y Francia. Los resultados para Franco Calvo, Lautaro Barrios y Evelyn Silvestro fueron muy buenos, ganando medallas doradas para la Argentina.
Hace tiempo que se ganaron un lugar en la Selección Argentina Junior. A base de esfuerzo, entrenamiento y resultados positivos, Franco Calvo, Lautaro Barrios y Evelyn Silvestro defienden los colores de la camiseta nacional en cada regata que deben afrontar. En Brasil ya habían ganado la medalla dorada durante el desarrollo del Campeonato Sudamericano y prácticamente sin respiro ni descanso, se embarcaron con el equipo nacional a una gira por Europa.
En Alemania y Francia siguió la historia deportiva para estos tres remeros del “ancla”, quienes en Munich y Paris volvieron a escribir sus nombres en dichas competencias de nivel internacional.
La primera parada de la gira fue Alemania, donde allí disputaron la “International DRV Junior Regatta”. Allí la dupla conformada por Calvo y Barrios ganaron la Final “A” del Dos sin Timonel, mientras que Silvestro, junto a Griselda Carretero iban a quedar en el segundo lugar.
Luego dejarían Alemania para tocar suelo francés, pues correrían en Paris la “40º Regatta de Masse” en Mantes la Jolie. En este caso los varones del “ancla”, junto al campanense Felipe Modarelli y el mendocino Tomás Herrera, ganarían la medalla dorada tanto en el Cuatro sin Junior como en el Cuatro sin Senior; mientras que Evelyn Silvestro correría con Sol Ordas, Lucía Embrioni y Griselda Carretero la prueba del Cuádruple Par, donde también terminarían posicionadas en el primer lugar.
Ahora los chicos de Náutico como el resto de los remeros del equipo nacional, regresarán a la Argentina para seguir entrenando con sus clubes y esperando que llegue el mes de agosto para ver si tienen la chance de volver a viajar, esta vez rumbo a Lituania para participar del Campeonato Mundial.