El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate publicó esta semana un duro comunicado denunciando que NASA (Nucleoeléctrica Argentina SA) estaría avanzando con un normativa para controlar a sus trabajadores en las redes sociales y medios de comunicación. Habló EL DEBATE con el secretario adjunto de la organización sindical Damián Straschenco.



El gremialista le contó a este Multimedios la situación que se denunció por el comunicado que se publicó y que se puede ver al pie de esta publicación. “En el día de ayer dimos a conocer un comunicado muy duro” dice Straschenco al referirse al mismo en el siguiente audio, remarcando “creemos que lo que en él denunciamos es grave” disparó Damián Straschenco.

El Secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate insiste en el próximo audio en describir la situación “Que una empresa estatal diga que va a controlar lo que se diga en las redes sociales de sus trabajadores y les indica pautas de cómo deben comportarse también en medios digitales y tradicionales, y que de no cumplir pueden ser sancionados…,  nos remite a épocas muy tristes de nuestra historia” dejando claro que consideran una situación de suma gravedad.

STRASCHENCO, SECRETARIO ADJUNTO DE LYF DE ZÁRATE

Por último remarca que “se llega al punto de decir que hasta para que los periodistas puedan tener una declaración, se debería pedir permiso” y termina con un contundente “esto no resiste ningún tipo de análisis” y termina definiendo la situación que denuncian como “algo gravísimo” y asegura que esto no queda solo en el comunicado sino en denuncias ante la iniciativa de causas ante la Justicia y el Gobierno Nacional.

Completa idea en el siguiente audio.

 



EL COMUNCIADO TEXTUAL

El viernes 15 de enero la empresa publicó este comunicado.