Hablamos sobre una linda propuesta que se viralizó, con el entrenador de DRAGONES, los equipos de la región que entrena en varias categorías en Waterpolo el profesor Mario Canales, quién en radio EL DEBATE en el programa Con Zeta, resaltó la iniciativa de sus jugadores y jugadoras que hicieron un videíto con Actitud, desafiando en cuarentena a sus seguidores bajo la consigna “Cuidate, quiero volver a verte”.
MARIO CANALES, el entrenador destaca la actitud de sus entrenados muy contento: “si fue una locura que se les ocurrió (a los chicos) hace un tiempo. Nació de ellos, uno empujó como un desafío y después muchos me dijeron que lo hicieron… de ahí se empezó hacer y cuando teníamos un número importante armaron el video”. Son unos 24 o 23 chicos participaron. Explica que “Si, aunque son varios más, pero no todos pueden algunos se les complica un poco más por el tema de las comunicaciones, porque no es tan fácil en la escuela y los chicos son de varios lugares como hay de Zárate, Campana y de Cardales”. Y destaca Canales que tiene jugadores de “Toda una zona bastante grande, y con todos los chicos entrenamos en la pileta municipal de Capilla del Señor”.
¿Cuántos chicos tenés entrenando? “Hasta antes del receso obligado (cuarentena) éramos 42 era el año donde nos habíamos propuesto participar con las dos categorías menores la sub13 y sub11 y las chicas, ya se iban a presentar en categorías mayores como en la sub15 y algunas de ellas de en primera” dijo.
¿Por qué el nombre Dragones? Como primero fue un proyecto, y al final por querer hacer lo mismo que mi equipo de fútbol, que los colores rojo y negro, que es un homónimo del equipo de Zárate (CADU), me refiero a Defensores Belgrano, pensé que podía ser algo simpático. Con esa base, que a los chicos le gustó, luego hicimos un dragoncito que indica a las categorías menores y el logo, llegó con esa “D” en forma de garra, que también identifica lo que es la malla de las chicas” describió.
El Waterpolo, dicen los Chicos es un “Estilo de Vida” ¿Por qué? “Es como un estilo de vida porque el deporte esta bueno, también es trabajo en grupo y después poder conseguir logros también, es bueno. Cuando uno (del grupo) está mal, es el mismo grupo que lo sostenga… a mí me gustan las frases sin importar de donde vengan, lo importante es que también les sirva a ellos como ayuda”.
¿Cuántos años hace que empezaste con esta actividad de Waterpolo en la zona? 4 años hace que empecé por acá en la zona después me metí con los chicos y los aliento después hay que ver donde terminan.
¿Quién son las buenas o buenos jugadores que fueron a la selección? “Para -responde- mi buenos son todos los chicos tuvieron la posibilidad de estar el año pasado y obviamente que son chicas y buscaban categoría de sub16 y convocaron a 2 chicas de acá que era Luna Cufré y Juana Gwerder ella es de Capilla en ese momento estuvieron entrenando en el Cenard y tuvieron un par de semanas interesantes y después vino todo esto, pero lograron pasar el primer corte.
Luego describió el buen momento de Lola (su hija) en la Selección Nacional y entrena ahí de los 12 años y ahora tiene 17 estuvo de arquera y hoy es de la junior y juveniles ahora es una de las 3 arqueras de la primera”. Nos cuenta también que en su grupo tiene “unos 10 chicos más o menos hacemos siempre la famosa recorrida de carga para llevarlos a entrenar”.
Quisimos saber porque tiene que llevar a entrenar sus equipos a una pileta en Capilla del Señor. Relata que “En realidad que acá (Zárate) no hay mucho espacio (piletas climatizadas) y somos 150.000 habitantes”, porque lo que explica que “hay pocas piletas disponibles en el invierno y, algunas no tienen suficientes cosas como para hacer un entrenamiento”. Dejó para las autoridades zarateñas el desafío “obviamente esperamos la pileta municipal que nos prometieron hacer en el Circuito de ciclismo” ya que es necesario terminó no solo para el waterpolo sino también para “hacer recuperación física, ya que es muy bueno para la gente grande, que las usa para la rehabilitación”.