MARCELO MATZKIN ESTUVO EN LA PRESENTACION DEL PROYECTO Y SE MOSTRÓ MUY FELIZ.

Zárate será nuevamente protagonista de una importante inversión que realizará Mercedes-Benz Camiones y Buses, y que brindará un fuerte crecimiento a la industria automotriz y al desarrollo local.

La nueva planta de producción estará en Zárate y empezará a funcionar en el primer trimestre de 2026. Cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía al puerto y a rutas nacionales y provinciales, y completará el Centro Logístico Industrial que la empresa adquirió para, inicialmente convertirse en un centro de autopartes y repuestos, para posteriormente, fabricar los modelos de camiones Accelo y Atego, y los chasis de buses OH y OF.

La iniciativa cuenta con el apoyo del intendente Marcelo Matzkin, quien desde el inicio de su gestión trabaja tenazmente con la premisa de convertir a Zárate en un polo industrial automotriz.

“Es importantísimo que Mercedes-Benz decida construir en nuestro distrito su nueva planta de producción fortaleciendo aún más su vínculo con Zárate. Tenemos todo para convertirnos en un verdadero polo dedicado a la industria automotriz y con este anuncio ya contamos con dos terminales de prestigio mundial” dijo Matzkin tras su encuentro con las autoridades de Mercedes-Benz.

Por su parte Raúl Barcesat, CEO de la firma explicó: “Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente”