En pocas horas se cumple una semana donde la niebla y la desidia de los políticos, le arrancaron tres vidas a la comunidad. El martes se presentaba casi imposible de circular por la densa niebla existente, que no le era ajena al chofer del remis y el utilitario que colisionaron de frente en el camino 038 que circula internamente en nuestro distrito, entre Lima y Zárate. Mucho más para una ruta altamente deteriorada con enormes pozos, nada de marcación, sin banquinas ni mantenimiento. Tres personas fallecieron, el chofer y una joven madre de cuatro hijos, y la pequeña bebé de dos meses.

Los medios y periodistas conmemorábamos su día en la Cooperativa Eléctrica cuando llegó la alarma: grave accidente en el 038. Los movileros dejaron el festejo y partieron hacia el lugar, las crudas imágenes del accidente, anticipaban a las claras que era con fatalidad. Luego se confirmaba que en el lugar y en el hospital Virgen del Carmen, el resultado fue de dos adultos y una bebé, que murieron tras ese trágico accidente.
Milagros Celeste Gómez, la joven madre que llevaba a su pequeña de dos meses, falleció instantáneamente y su beba fue trasladada por el SEMU en estado desesperante al hospital, falleció también. Horas después, también fallecía Juan Pillwein, el remisero que conducía el Gol que chocó de frente contra un utilitario Renault Kangoo, cuyos ocupantes resultaron heridos, pero fuera de peligro.
LA BRONCA DE UNA MAESTRA: “DEJEN DE BOLUDEAR”
Una docente que sufrió el accidente, ya que fue testigo del estado del camino minutos antes, escribió y lo cuenta en primera persona en su Facebook, un posteo que emocionó a toda la comunidad y encendió las alarmas del poder político que cobra impuestos y no mantiene como corresponde los caminos, sean ellos municipales, provinciales o nacionales.
Vale su análisis en tiempos de peajes y sus incrementos, aunque este no sea un camino con cabinas de su cobro, los impuestos que todos pagamos, incluido en los peajes, es para el mantenimiento de las rutas, para que no tengamos que lamentar estos tristes hechos.
A una semana de la tragedia ocurrida en Zárate, compartimos la mirada de la docente Guillermina García quién posteó que se “Sentía Desconsolada” y describió el cuadro de esa mañana, en primera persona. Muy emocionante, lo compartimos.







