El zarateño analizó lo sucedido el fin de semana donde fue excluido en la técnica tras haber ganado la primera final. Su piloto invitado, José Ignacio Savino, venía primero pero lo tocaron de atrás y se despistó.
Lamentablemente no fue un buen fin de semana para el zarateño Ignacio Tártara ya que durante el desarrollo de la 7° fecha del campeonato de la GTA (se corrió con pilotos invitados), no pudo sumar puntos en la pelea por el campeonato.
“El fin de semana venía siendo redondo pero se complicó en la segunda final ya que José Savino venía ganando la carrera y a esa altura estábamos sumando todos los puntos, pero un golpe lo dejó afuera y para colmo después en la revisión técnica por un problema en los rulemanes fuimos excluidos y no pudimos sumar puntos” analizó Nacho luego de la competencia.
A la hora de consultarlo si había sido bien excluido el piloto que maneja la Coupé Dodge no dudo y señaló: “el reglamento estaba claro diciendo que los rulemanes de la masa delantera a rodillo y estos eran a bolilla, por eso tanto yo como Caggiano, quienes teníamos la misma masa, estuvimos bien excluidos de la carrera”.
Si bien Tártara no pudo sumar puntos en la pelea por el campeonato el andar en pista de su auto fue muy bueno, por eso no dudó en manifestar que “estamos con muchos kilos de lastre y eso generalmente dificulta el andar del auto, pero por suerte tuvimos un gran fin de semana tanto yo como José, que se pudo adaptar rápidamente, y más allá de lo sucedido estoy tranquilo por el auto y equipo que tengo. Ahora habrá que seguir peleando para llegar a la última fecha con posibilidades”.
Por su parte José Ignacio Savino, invitado por Nacho para esta fecha, sentía bronca por cómo se habían dado las cosas. “Veníamos andando muy bien y ganando la carrera, pero faltando un poco más de una vuelta me tocan de atrás antes de ingresar a la última curva, salí despedido para el sector externo de la pista y le rompí todo el auto a Nacho. La verdad que estoy amargado porque se estaban haciendo las cosas bien y terminar de esa manera no me gustó para nada” dijo el propio Savino.
A la hora de consultarlo si el toque recibido lo consideraba que había sido adrede, Nacho Savino señaló: “fue más que adrede, porque un toque típico de carrera es dos autos entrenando a la par y se enganchan, pero esto fue antes de la curva, tocándome desde atrás y no tuve ni siquiera oportunidad de frenar”.
Finalmente a la hora de referirse a la pelea por el título, el zarateño agregó: “teníamos la chance de sacar una importante ventaja pero nos quedamos con las manos vacías y ahora estamos en el segundo lugar. Igualmente quedan tres fechas, estamos con un buen auto y andando bien, por eso voy a pelear hasta el final”.