Por segundo año, Nucleoeléctrica Argentina presentó su Comunicación de Progreso en el cumplimiento de los Principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas. De esta forma, la empresa reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y publicó el reporte en el que informa a sus grupos de interés el desempeño que tuvo durante el período 2020-2021. Este informe se realizó en función de las estrategias establecidas para las áreas financiera, operacional, de seguridad, ambiental, laboral, social, de desarrollo humano, intelectual y de gobernanza.

El documento se elaboró bajo el modelo de “Reporte Integrado” de acuerdo a estándares GRI que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización.

Este informe atravesó un proceso de autoevaluación en la plataforma de Pacto Global de Naciones Unidas, cuyo resultado arrojó la clasificación de “nivel avanzado”, el estándar más alto que se puede obtener.

En línea con los principios del Pacto Global, la compañía se compromete con la operación segura de las plantas y con el objetivo de abastecer el Sistema Argentino de Interconexión con energía eléctrica de origen nuclear, en forma segura, limpia, eficiente y competitiva. También, desarrollar nuevos proyectos nucleares que aseguren la sustentabilidad de la empresa en el tiempo y contribuyan al desarrollo nacional.

Nucleoeléctrica Argentina presenta desde el año 2019 su reporte integrado para informar acerca del progreso del trabajo realizado en cada uno de los lineamientos del Pacto Global.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se puso en marcha en el año 2000 y su principal objetivo es unir a las empresas con las agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los gobiernos, para fomentar los Principios del Pacto Global e inculcarlos en las actividades empresariales de todo el mundo.