Este fin de semana los elencos que se encuentran jugando en la última categoría del rugby de Buenos Aires no tendrán actividad competitiva ya que la URBA había dispuesto un receso antes de jugar la última fecha. Los zarateños tendrán descanso y recién el sábado 8 de julio disputarán su último encuentro.
Jugadores lesionados, otros con molestias físicas y musculares es el panorama de Arsenal, que por suerte no deberá salir este fin de semana a la cancha. Es que el Campeonato de Tercera División tendrá su último parate, al menor en esta primera fase, ya que este sábado no habrá actividad. Recién el 8 de julio se disputarán los encuentros de la 9° y última fecha de la fase clasificatoria, donde el elenco de Arsenal, quién ya tiene su lugar asegurado en la Ronda Campeonato, recibirá en su cancha al conjunto de Ezeiza Rugby.
Teniendo en cuenta esto, el DT de Arsenal tendrá unos días más para preparar el equipo, que no viene teniendo una buena ronda, ya que en la presente temporada el “tricolor” ha perdido con elencos consolidados en la última divisional, y contra los que nuevamente deberá jugar en la ronda donde estarán en juego los ascensos.
Si bien los zarateños actualmente están en el tercer lugar de la tabla, no podrán escalar al segundo lugar, ya que Virreyes se aseguró el primer puesto y San Miguel el segundo.
Adelantaron su partido
Si bien la última fecha recién se jugará el fin de semana que viene, los elencos de Las Heras y Sociedad Hebraica adelantaron su encuentro de la última fecha y ya lo jugaron. El triunfo fue para la gente de Hebraica que se impuso por 41 a 17 y por tal motivo con un partido más que los demás elencos se encuentra posicionado en el 5° lugar de la tabla de posiciones.