Con apenas 15 años y 181 días, el atacante ingresó en el final de la goleada ante Brentford y estableció una marca histórica en el campeonato inglés.
Arsenal sigue imparable en la Premier League y esta mañana goleó 3-0 a Brentford en un partido que quedará en la historia, pero no por el resultado. A falta de dos minutos para el final se dio el ingreso en los Gunners de Ethan Nwaneri, un chico de apenas 15 años y 181 días, que se convirtió en el debutante más joven en la historia del campeonato inglés.
Corría el primer minuto de descuento de los tres agregados en el Griffin Park cuando el entrenador español Mikel Arteta mandó a la cancha a Nwaneri, un chico inglés categoría 2007 con un futuro más que prometedor. Puede jugar por todo el frente de ataque y venía de tener buenos rendimientos en los equipos Sub 18 y Sub 21.
El pibe ingresó en reemplazo del portugués Fabio Vieira y se convirtió en el debutante más joven en la historia de la Premier League, superando el registro de Harvey Elliott, quien se estrenó con 16 años y 30 días con la camiseta de Fulham en 2019. El jugador más joven que había debutado en Arsenal era nada más y nada menos que Cesc Fábregas, quien también lo había hecho a los 16 años.
Los debutantes más jóvenes en la historia de la Premier League
- Ethan Nwaneri – 15 años y 181 días.
- Harvey Elliott – 16 años y 30 días.
- Matthew Briggs – 16 años y 68 días.
Fotos: Getty Images.