Reiteradas veces hemos denunciado los saqueos y robos que se hacen permanentemente en el ámbito del cementerio municipal de nuestra ciudad. tal el caso reiterado De El mausoleo el panteón social de la sociedad española de Zárate donde su responsable máximo, el cónsul honorario Juan Carlos Rodríguez, quién permanentemente denuncia los robos y saqueos a la vez que muestra las obras que deben hacer para conservar el lugar de los asociados.

Otra vez, nuevas reparaciones nos muestra, el presidente de la Sociedad de Socorros Mutuos de la colectividad española, Juan Carlos Rodríguez en el Panteón Social, que describe “ya están las dos escaleras, pintadas y amuradas con lingas de acero, para que no andén de un lugar a otro del Cementerio”.

Mañana -este lunes- nos confirmó “comienzan los trabajos de limpieza del frente y pintura interior y limpieza del techo, desagües y los paneles de iluminación para el primer subsuelo” y termina explicado que “Ya fueron terminados los trabajos de pintura interior en nuestro Panteón Social” y casi resignado describe “Junto con la pintura y asegurar las escaleras, para que no las lleven más de su lugar” dando por cumplida, otra etapa de mantenimiento obligado por las circunstancias mencionadas.

Con cómo se puede observar en las fotos que son más que elocuentes han anclado con cables de acero a los pisos para que no se lleven a otro lugar o se roben las escaleras de acceso a los nichos de los asociados españoles que descansan en nuestro cementerio municipal.

Comprendemos a Juan Carlos y sentimos vergüenza ajena, a que todavía tengamos que estar informando sobre este tema, sin que nadie se haga cargo de la seguridad y control para conservar los lugares de descanso, de quienes fueron nuestros vecinos y ya partieron.