Pablo Martin: “Si caen las ventas de alimentos y bebidas quiere decir que estamos en el peor de los mundos”

Dialogamos con Pablo Martin, presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, sobre las caídas de las ventas que siguen causando perdidas en Zárate y parecen ser un mal sin final.

pablo martin interna

En febrero, la venta de los comercios cayó un 4,1% a nivel nacional y Pablo nos aseguró: “Es una caída muy abrupta, surgida por malas decisiones del Gobierno. La transparencia de precios generó una gran confusión en la gente y dejó de comprar”.

Porqué se genera la confusión: “Porque la gente se piensa que el ‘ahora 12’ no existe más y que ahora comprar en cuotas es más caro, pero en realidad, lo que pasa es que se transparentó y disminuyó el precio al contado, y queda en evidencia que el ahora 12 resultaba más caro de lo que se decía”.

“Tenemos un problema enorme con los alimentos y las bebidas, porque han caído sus ventas, es lo que comemos y tomamos y cuando eso cae quiere decir que estamos en el peor de los mundos”

En marzo “no se va a levantar en las ventas, lo único que acumula ventas, por una cuestión de época, es la compra de artículos escolares, pero sacando eso, las ventas seguirán cayendo”.

Anticipamos el domingo que Zárate celebrará un nuevo aniversario; cómo ha crecido el comercio en la ciudad: “Creo que el comercio en Zárate se ha ido actualizando y adquiriendo los patrones de nivel nacional”.

“Han aparecido muchas nuevas cadenas minoristas grandes, se ha hecho muy fuerte el comercio minorista chino en la parte de alimentos, se ha evolucionado y logrado poner al nivel de la circunstancia”.

Pablo concluyó: “La verdad es que Zárate no tiene nada que envidiarle a ningún lugar de la Argentina, tuve la oportunidad de viajar mucho por el país últimamente y puedo asegurarlo”.