Defensores Unidos recibirá el lunes al líder Sacachispas, a las 15:30 y en Villa Fox. El “celeste” necesita reencontrarse con la victoria para continuar en la segunda colocación y de paso achicar la gran diferencia que le lleva un “lila”, que demostró en la fecha pasada no ser imbatible.
Después del empate obtenido en la cancha de Laferrere, había quedado la sensación que CADU había dejado escapar dos unidades y que el anhelo de luchar por la cima era prácticamente imposible. Sin embargo, 48 horas más tarde, todo cambió. Principalmente porque el líder cayó sorpresivamente como local, permitiéndole a Defensores Unidos achicar mínimamente esa amplia desventaja de puntos que marca la tabla (13 puntos), pero más que nada, dejando en claro que Sacachispas es vulnerable (más allá de la gran campaña) y que todavía deberá dar varias muestras de grandeza para ser campeón. A partir de eso, Defensores Unidos y su gente se ilusiona con meterse en la pelea. Obviamente que todavía el tren está lejos, pero el lunes tiene una gran chance para achicar esa brecha y aumentar esa esperanza. Es que finalmente, el partido más importante de la 23° fecha, entre Defensores Unidos y Sacachispas irá el lunes a las 15:30 y en Villa Fox. El “duelo” entre el escolta y el líder. Un partido muy importante para ambos, ya que Defensores tendrá la mencionada posibilidad de ponerse a 10, mientras que el “lila” se alejarse más aún y quedar aún más cerca del ascenso directo.
Sacachispas llega con un tremendo presente con 16 triunfos en 22 partidos. Sin embargo, la caída sorpresiva en Soldatti ante Merlo, no sólo cortó una gran racha de 8 partidos, sino que mostró algunas falencias que parecían no existir. Está claro que el líder buscará sumar lo que sea en Villa Fox, ya que el empate le sirve y mucho. En cambio, a Defensores lo único que le servirá será volver a la victoria, no sólo para acortar la mencionada desventaja, sino también para sostenerse como escolta teniendo en cuenta que tiene a varios perseguidores muy de cerca.
Nombre por nombre, ambos elencos tiene argumentos de sobra (principalmente de mitad de cancha hacia delante), como para soñar con los tres puntos, ya que CADU volverá a apostar al tridente de Gómez-Velázquez-Martínez, mientras que Sacachispas cuenta con el desequilibrante Raúl Pérez y principalmente con el goleador del torneo Maximiliano Quinteros.
En definitiva, CADU tendrá un lunes trascendental para su futuro. Buscando extender su gran racha en Villa Fox de un año sin derrotas. Pero más que nada, intentando agrandar el anhelo de dar pelea por el ascenso directo.