El entrenador del plantel superior de Náutico Arsenal se refirió a cómo serán los trabajos de pretemporada que realizarán sus dirigidos a partir del 3 de febrero. El DT también habló de lo duro que será el Torneo de Segunda División y de los objetivos que se trazará para este 2018.
En pocos días los rugbiers del “ombú” iniciarán su pretemporada pensando en el Torneo de Segunda División, por eso el DT del equipo “tricolor”, Pedro Berón Podestá, se refirió a cómo serán los trabajos, pero también habló de amistosos y metas para este 2018.
– Durante enero los jugadores realizaron una serie de trabajos antes de comenzar con la pretemporada…
– Cuando terminó el último campeonato los jugadores se quedaron con un trabajo para hacer de manera individual, además de seguir juntándonos los días jueves para realizar algunos ejercicios de destrezas.
– ¿Considerás importante el hecho de las destrezas para luego enfocar la pretemporada en otros aspectos?
– Sin dudas que es muy importante porque este año tenemos que cambiar los sistemas ofensivos y defensivos para estar a tono con esta dura categoría. Tenemos que acelerar toda la dinámica del juego así que trabajar las destrezas individuales antes nos facilitará llegar a la pretemporada para trabajar en otras cosas y no detenernos en las destrezas.
– En febrero cuando estén trabajado en la pretemporada, ¿cuál será el plan de trabajo?
– La pretemporada será físicamente muy dura, porque el año que tenemos por delante será muy duro y largo, por eso debemos llegar con un buen trabajo físico para soportar las 26 fechas que dura el campeonato. También nos basaremos mucho en el sistema de juego, en el punto de contacto, en estar muy finos en los pequeños detalles que son muy importantes. Durante el 2017 tal vez dejamos un poco de lado el famoso duelo uno contra uno y jugar también dentro de la defensa, que es algo que comenzaremos a implementar otra vez. En esta categoría los equipos juegan a otra velocidad entonces necesitamos estar a la altura de ellos para poder jugar de igual a igual.
– ¿Se está trabajando en la agenda de partidos amistosos?
– Si bien tenemos partidos programados faltan definir cuándo se jugarán. Los encuentros amistosos contra Virreyes y Los Pinos se van a realizar, pero además estamos viendo la posibilidad de realizar alguna mini gira algún lugar cerca y además dejamos libre algunas fechas para ver si hacemos un entrenamiento intenso en la isla o surge la posibilidad de programar más amistosos.
– Los rivales ya sabés quienes serán, por eso ¿cómo te imaginas que será este Torneo de Segunda División que deberá jugar Náutico Arsenal?
– Va a ser un certamen duro y parejo, por lo que cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso los encuentros se van a definir en el aspecto físico de cada plantel como también en los pequeños detalles. También será muy importante contar con una importante cantidad de jugadores para poder suplir algunas lesiones que se puedan llegar a dar durante el torneo, pero no tengo dudas que el campeonato será muy parejo.
– ¿El objetivo será mantener la categoría o se apuntará a terminar de mitad de tabla hacia delante?
– El piso será permanecer en Segunda y el techo no lo tenemos, por eso iremos viendo partido a partido para que estamos.
– ¿Arsenal tiene plantel como para mantener la categoría y quedarse en Segunda?
– No tenemos prácticamente bajas respecto a lo que fue el equipo del año pasado y para este 2018 contaremos con alrededor de 10 chicos que la pasada temporada jugaron en M19 y ahora suben la plantel superior, por lo que tenemos material para ilusionarnos.
– Este es tu segundo año como DT, ¿qué objetivo personal te trazás?
– Quiero seguir aprendiendo, continuar siendo parte del grupo como lo fui el año pasado y tratar de consolidar mucho más al plantel.