PAYASADA CON CONDENA SOCIAL

Por Daniel Armando Vogel | DIRECTOR –  Buen día, nos guste o no, último domingo de febrero… último domingo del verano prácticamente, porque al entrar en marzo ya estamos en temporada otoñal, dicen los que saben.

Pero, como nosotros no somos meteorólogos, no vamos a opinar de ello. Vamos a disfrutar el día hermoso que hoy tenemos en Zárate y a la vez, vamos a analizar como todos los domingos, la Encuesta de la Semana esa libre que ponemos a consideración de nuestros lectores. Una de las más votadas de los últimos tiempos.

Tuvimos una semana suscripta o vinculada con aquello que se llamó “Vacunatorio VIP”; cuando se descubrió que había vacunas de privilegio para algunos, los que, por amiguismo y abusando sorteaban y salteaban sin respeto el orden atentando contra la vida de nuestros más necesitados, el beneficio de aplicarse “de privilegio” la vacuna contra la Covid-19.

En el país, esto significó la caída de un Ministro importante (Salud) del gobierno y un escándalo=indignación, ante la publicación de aquellas en nóminas de importantes funcionarios y/o familiares, y/o amigos que se beneficiaron sin tener ningún tipo de necesidad, con la aplicación de las dosis que, en cuentagotas fue llegando al país donde, por este motivo de “privilegiados” los que más la necesitaban, no podían acceder.

Zárate, apareció como primera instancia en el escándalo al darse a conocer que el Intendente de nuestra ciudad, se había vacunado sin tener la edad, sin tener una enfermedad presidente y habiendo sido portador del Coronavirus, ya viendo superado la instancia estaba inmune al virus. Entonces ¿porque se vacunó? y lo más serio, es que se vacunó mintiendo; lo hizo como personal de salud, cuando todos sabemos que es maestro mayor de obra, por lo tanto mintió, como supimos luego, lo hicieron como metodología muchos dirigentes más a lo largo y ancho del país.

Pero, a nosotros nos interesa Zárate.

Entonces, preguntamos en la Encuesta de la Semana ¿qué debería pasar o que se debería hacer con Cáffaro por este abuso de autoridad igual delito? El 40,28% dijo que “debería renunciar” (ver resultados)

La segunda opción más votada es que “debe ir a juicio político” con un 26,39% por lo que en la semana ya informamos esto no ocurrirá ya que, la oposición dice que no va hacer nada contra esta actitud de Cáffaro”

Lo cierto es que, para los zarateños en su gran mayoría, nueve de cada diez, piensan que lo ocurrido estaría rayando con el desprecio por la vida de muchos con esta actitud, en la que entendemos, se habría cometido un delito según el Código Penal – Art. 205, que expresa “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ya sabemos. La oposición no va por el Juicio Político, la justicia difícilmente aplique el Código Penal, así que a conformarse con la “condena social” ya que quedará como “Una Payasada” y será, otra anécdota para escribir la historia como otro nuevo caso de circo político y de impunidad, tal como lo hace un “patrón de estancia”, malnacido.

Que tenga un buen domingo, el último de febrero y a disfrutarlo en familia o con amigos, como sea… vivamos la vida con alegría.

Al que le quepa el Sayo…