Perros y gatos podrán ingresar en los edificios municipales de La Plata

El animal deberá estar sujetado, con correa y permanecer junto a su dueño en todo momento.

Convertir a La Plata en una capital “Pet Friendly”, autorizando el acceso de perros y gatos a los micros de línea que circulan por nuestra ciudad -así como a restaurantes y comercios- es uno de los objetivos de la Comuna.

La ordenanza, que será implementada por etapas y emula en parte normas vigentes en otras metrópolis, se fundamenta en parte en una serie de muestreos que señalarían que ocho de cada diez platenses creen que “los derechos animales son iguales o están por encima de los seres humanos”.

De acuerdo con el texto, las dos especies de animales domésticos alcanzadas entrarían a las sedes de la administración pública local, que contarán con cartelería indicando que son “Amigables con las mascotas”, siempre y cuando estén sujetos a una correa y no se separen de sus dueños.


Se prevé una segunda etapa de implementación de las medidas, en la que se allanaría el ingreso de los canes y felinos al transporte automotor, y se crearía un registro de comercios de toda clase de rubros, bares y restaurantes que optaran por admitirlos, con la idea de convertir a La Plata en “la primera ciudad ‘Pet Friendly’ del país”.


 

Fuente: Proyecto Geo