¿Por qué el maíz se perfila como uno de los cultivos protagonistas del agro argentino?

El maíz podría llegar a 43 millones de toneladas y los expertos de DONMARIO explicaron por qué es un gran complemento para la soja.

Si bien la empresa es referente en materia de soja (donde posee un 54% del mercado) cuenta con un plan de desarrollo a largo plazo para este cereal.

Rodrigo Iglesias, Gerente de Desarrollo de la semillera, aseguró: “En maíz apuntamos a más que duplicar nuestra participación de mercado en los próximos 10 años. Y tenemos con qué”.

Según comentó Iglesias, desde la empresa observan al cereal como un compañero estratégico de la soja, “una soja sembrada sobre antecesor maíz
rinde al menos entre 300 y 400 kilos más que si viene de otra soja”, sostuvo el ingeniero.


El dato no es menor, porque si se toma el rendimiento promedio histórico de nuestro país en los últimos años, sin contar la última campaña tan afectada por la sequía, que es de algo menos de 3.000 kilos por hectárea, significa entre 10 y 13% más de rendimiento.


 

Iglesias además recordó que DONMARIO tiene en materia de tecnologías
acuerdos con los principales proveedores globales, que le permite contar con los que aportan más valor, como el VT3PRO y el MGRR, por ejemplo, junto a otras que vienen en camino. Y siguiendo con la experiencia que acumularon en soja y trigo, próximamente van a llegar a las 100 localidades con ensayos en todas las regiones productivas del país, tanto en maíz temprano como tardío.

Fuente: Infobae