Prácticas Profesionalizantes: En el Centro Industrial de Campana de Tenaris se cerró el ciclo 2021

Participaron en total 18 estudiantes de escuelas secundarias técnicas de la región, quienes durante 10 semanas desarrollaron proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.
  1. No Hemos sido informados en este Multimedios que las Prácticas Profesionalizantes organizas por Tenaris, las que tuvieron seguimiento con estrictos protocolos sanitarios aplicados, se realizaron en el Centro Industrial de Campana con 18 estudiantes de escuelas técnicas de la región, finalizando de esta manera, el presente ciclo.

La primera parte de las 200 horas de experiencia industrial se realizó de manera remota. Más tarde, los y las estudiantes se incorporaron a los sectores de Operaciones, Mantenimiento, Tecnologías de la Información (IT) e Investigación y Desarrollo (R&D), para llevar a cabo sus proyectos educativos adaptados al ámbito industrial.

Las Prácticas Profesionalizantes se implementaron en el marco del programa educativo GEN Técnico de Tenaris, que tiene como objetivo fortalecer la preparación de las nuevas camadas de estudiantes técnicos en línea con los requerimientos del mercado laboral y la industria 4.0.

El curso de inducción a la planta duró dos semanas y abocó más del 50 por ciento de su carga horaria a seguridad industrial. Tenaris les proveyó al alumnado todos los elementos de protección personal necesarios. Y un especialista en seguridad e higiene los visitó de forma periódica para supervisar su apego a las normas.

Las prácticas profesionalizantes son un requisito obligatorio para que los estudiantes de 7º año puedan acceder al título de técnico. Durante el evento de cierre del programa, personal de Recursos Humanos de Tenaris asesoró a los y las jóvenes acerca de cómo crear su perfil profesional, comenzar la búsqueda activa de trabajo y aplicar a un empleo industrial en la compañía en caso de estar interesados.

Además de las Prácticas Profesionalizantes, GEN Técnico abarca ciclos de capacitaciones en las escuelas a directivos, docentes y estudiantes, inversiones en infraestructura educativa y equipamiento, el Proyecto Matemática,  y la ejecución de un proyecto tecnológico.